¿ Reinventarse como empresario venezolano en EEUU?

 

reinventarse como empresario globofran_TW_06mar

 

¿Está pensando reinventarse como empresario en EE.UU., la primera economía del mundo? entonces, no pase por alto las siguientes recomendaciones:

 

  1. Estados Unidos es el lugar ideal para reinventarse como empresario

Según afirmaciones de la congresista Debbie Wasserman Schultz, hechas en 2015, más del 60% de los empleos en EE.UU. son creados por las pequeñas empresas; las cuales contribuyen así, con más de 13 millones de empleos en el sector privado. Tales datos confirman que esta nación está abierta a la innovación y al desarrollo de nuevos negocios. Quizás, esta es una de las principales razones para que los venezolanos y muchos latinoamericanos escojan este país como destino migratorio. Principalmente, el Sur de la Florida.

 

  1. Identifique sus opciones para reinventarse como empresario

Las cifras más recientes indican que en Estados Unidos hay cerca de 300 mil venezolanos. Gran parte de éstos, ubicados en Florida. Una parte de estos han logrado establecerse de manera exitosa y consideran que la causa de dicho éxito ha sido la identificación de las oportunidades para desarrollar un negocio, un plan de distribución de sus inversiones y, por supuesto, un organizado y bien fundamentado plan migratorio. Incluso, antes de emigrar, ya han tomado decisiones acerca del sitio donde vivirán, comprar o alquilar vivienda, comprar o no un automóvil, escuela para los hijos, etc.

 

  1. Escoja cuidadosamente el camino para emigrar

Son varios los caminos para ingresar legalmente, a Estados Unidos. Investigue al detalle todas las opciones y asesórese con expertos en procesos migratorios y en inversiones en ese país. Es una decisión trascendental que no debe ser tomada a la ligera.

 

a.  Ser un inversionista (de bienes raíces o empresarial):

Para los inversionistas, la legislación estadounidense cuenta con las visas E1, E2, L1 y EB-5. En las dos primeras, se requiere ser ciudadano de un país que posea convenios vigentes con los Estados Unidos y demostrar una inversión en una empresa o negocio en Estados Unidos. Para la tercera, por su parte, se requiere que el solicitante trabaje en una empresa multinacional. Dicha empresa lo traslada como ejecutivo para que desarrolle el negocio, estableciendo una sucursal u oficina en Estados Unidos.

 

En el caso de la Visa EB-5, el inversionista requiere un capital de $500.000 o de $1.000.000; dependiendo del área de empleo donde se realice tal inversión. Con esta visa se le otorgaría la residencia provisional en EEUU por dos años.

 

b. Ser un emprendedor.

Contrario a lo que pudiera pensarse, esta no es una vía exclusiva para multimillonarios. Es una opción para gente de negocios, quienes deben demostrar un plan de negocios consistente, en el que se detallen las oportunidades de crecimiento, credenciales de financiamiento legal y proyecciones para la generación de empleos a ciudadanos norteamericanos. Incluso, una franquicia resulta suficiente.

 

c. Ser un reconocido profesional o conseguir una empresa en Estados Unidos que desee contratarlo o apadrinarlo.

En este caso, es necesario contar con una destacada carrera, avalada por cartas de recomendación y publicaciones en medios de comunicación sobre ésta; así como también, como todos los reconocimientos que respalden sus méritos.

 

d. Ser un perseguido por razones políticas u otras, que lo faculta para solicitar el asilo político.

Para ello, debe tener una historia real, respaldada con pruebas que formen parte de su expediente.

 

  1. Busque asesores

Pensar que, por haber tenido acceso a páginas oficiales de inmigración, usted ya está preparado para emigrar es un error que puede pagarse con fracaso.  Esta decisión, tan trascendental, tiene muchas implicaciones para su vida profesional y familiar. Así, que lo más razonable es asesorarse con expertos migratorios y consultores de inversiones. No hay que buscar en varios sitios a estos profesionales. Globofran cuenta con ellos.

 

Si está interesado en comenzar una nueva vida en EE.UU. como un exitoso empresario, no dude en contactarnos. haga clic en la siguiente imagen y complete sus datos para ser contactado

Start - CTA

 



Deja un comentario