Recomendaciones para el éxito de su franquicia

recomendaciones-para-el-c3a9xito-de- una-franquicia

Hoy en día existen muchas opciones de negocios para invertir, una de las más demandadas es invertir en un negocio de franquicia, en el cual, además de trabajar para usted mismo y no para alguien más, está  haciendo una inversión inteligente. Aunque éste es  un modelo de negocio probado  que cuenta con el privilegio de una una marca posicionada, es importante que tome en cuenta las siguientes  recomendaciones claves para el éxito de su franquicia:

Sea un buen inversionista e invierta en EEUU globofran 2

1. Haga uso de sus habilidades.

Haga uso de sus habilidades antes de escoger su franquicia y, después, para formar un equipo de trabajo motivado.

No todas las personas son candidatas a adquirir una franquicia, piense en sus habilidades y analice su perfil para adquirir el modelo de franquicia que mejor se adapte a usted.Si considera que no puede elegir entre las millones de opciones que existen, busque ayuda de un consultor de franquicias que lo asesore y lo haga tomar la mejor decisión. La mayoría de las franquicias de éxito, como parte de su proceso de selección, realizan estudios a sus candidatos para analizar sus habilidades y evitar asociarse con personas que no cumplan con el perfil que exige la franquicia.

Los dueños de franquicias con éxito, tienden a tomar la mejor decisión al escoger la franquicia que se adapta a su perfil y, posteriormente, con paciencia, práctica y algunos tips, logran hacer uso de sus habilidades para hacer de su franquicia un negocio exitoso. Lideran con ejemplo, tratan personalmente los asuntos y clientes complicados, motivan a su equipo de trabajo, etc.

2. Siga las reglas de la franquicia

Todas las franquicias de éxito, tienen un sistema operativo comprobado, en otras palabras una forma de hacer que el negocio funcione de manera correcta. Es importante que usted, como dueño de una franquicia, le saque provecho a dicho sistema siguiendo cada una de las estrategias y técnicas ofrecidas por la casa matriz de la franquicia; de esto depende mucho el éxito o fracaso de su negocio.

-Aproveche la oportunidad de capacitarse con los manuales de la franquicia.

-Trate de ejecutar cada regla o técnica tan precisamente como le sea posible.

-Trate de no innovar demasiado, las franquicias son un negocio estudiado, no necesitan innovación.

-Haga que sus empleados cumplan con las directrices de la franquicia.

-Siga la fórmula de negocio de manera regular, en cuanto atención al cliente; recuerde que existen varias unidades de franquicias además de la suya, y todas deben dar la misma calidad de servicio y atención al cliente.

3. Sea constante. 

No es un secreto para nadie, que para tener un negocio exitoso se necesita constancia y perseverancia para lograr los objetivos.

Generalmente, cuando un negocio es nuevo, no se pueden ver resultados de la noche a la mañana. Debe estar tranquilo, debe ser constante trabajando la atención al cliente, el buen servicio y el marketing de su franquicia, para que poco a poco aumente el éxito de ésta;  no debe desesperarse pues el tiempo de retorno de la inversión en franquicias va de 18 a 36 meses aproximadamente, lo cual representa un período corto en comparación con otro tipo de inversiones.

4. Sea apasionado.

En el sistema de negocio de las franquicias, no es necesario ser un experto en negocios ni en el rubro de su franquicia; para ello usted es un franquiciado y siempre dispone de ayuda y asesoramiento por parte de la red de franquicias. Sin embargo, debe poner energía al negocio, ser apasionado y actuar como un motor dentro de un auto, pues todo negocio nuevo necesita recorrer un camino para llegar a ser un negocio exitoso.

Después de adquirir la franquicia, debe levantarse ilusionado para ir a trabajar en su nuevo negocio. Al sentir pasión por el trabajo que realiza usted está siendo el motor de su negocio; sin eso, su negocio sería únicamente un vehículo con hermosa carrocería, pero sin capacidad de recorrer un camino hacia el éxito.

Siguiendo las anteriores recomendaciones, usted logrará hacer de su nuevo negocio, una franquicia exitosa, tómelas en cuenta y póngalas en práctica. ¡Éxito!



Deja un comentario