7 razones que explican el éxito de las franquicias

éxito de las franquicias

 

Aunque el modelo de negocio de la franquicia, es de larga data, su definición fue por mucho tiempo, desconocida para la mayoría de los consumidores.

Sin embargo, gracias al boom de este tipo de negocio en el mercado, ya es conocido en todas partes del mundo. Muchos negocios se han ido incorporando a este sistema, logrando con ello, expandir su marca y sus productos.

Pero, ¿por qué resulta tan atractivo este modelo de negocio? A continuación, te damos 7 razones que explican el éxito de las franquicias.

 

7 razones que explican el éxito de las franquicias

 

  1. Rápida implementación del negocio y con mayores posibilidades de éxito

Como resultado de que en una franquicia todo el modelo del negocio, administración y operación, está claramente establecido; el arranque del negocio no requiere tanto tiempo como lo hace un negocio nuevo. Además, la fórmula del manejo del negocio garantiza el éxito de las franquicias, pues éste ya ha sido comprobado.

 

  1. Se reducen los costos de materia prima, etc.

Como miembro de una franquicia, gracias al volumen de compras de todos los franquiciados; te beneficiarás de poder contar con excelentes precios, condiciones favorables de compra, ventajosos plazos de pago más ventajosos y certeza de contar materia prima de calidad comprobada.

 

  1. Actualización y renovación oportuna

El franquiciador irá implementando mejoras que, a su vez, irá comunicando a todos los franquiciados. Esto redundará en mejoras que todos irán implementando en sus negocios.

 

  1. Se tiene acceso al Know-How

Esta es quizá, la clave del éxito de las franquicias. Gracias al entrenamiento, orientación y manual de la franquicia; el franquiciado recibe del franquiciador, toda la información necesaria para manejar, con éxito, todos los aspectos involucrados en el negocio.

 

  1. Menor tiempo para alcanzar el retorno de la inversión

Gracias a que se requiere menor tiempo para el arranque del negocio; las franquicias recuperan más rápido que otros tipos de negocio, la inversión. Lo cual, garantiza la estabilidad del mismo.

 

  1. Se cuenta con el prestigio de la marca

Dado que la franquicia está respaldada por una marca reconocida; al negocio acudirán clientes previamente familiarizados con lo que éste ofrece.

 

  1. Se cuenta con facilidades de financiamiento

Tal es el prestigio del éxito de las franquicias, que las instituciones bancarias siempre se muestran dispuestas a conceder créditos y facilidades a los nuevos franquiciados.

 

Si quieres conocer otras razones del éxito de las franquicias y, al mismo tiempo, explorar las opciones de inversión que este modelo de negocio ofrece, consulta a nuestros asesores. En Globofran tenemos mucho que ofrecerte, para ayudar a hacer realidad tu sueño americano.



Deja un comentario