¿Qué se requiere para saber negociar?

 

saber negociar globofran_23agosto_1024x512

 

Saber negociar es el factor determinante del éxito de cualquier emprendedor. Gracias a él, es posible alcanzar objetivos importantes y necesarios para el éxito de su empresa.

 

Con frecuencia, se pueden tener ideas geniales y excelentes proyectos en mente, pero al momento de negociar los resultados no son los esperados y probablemente, le resulte imposible conseguir que alguien financie su proyecto o los clientes no estén dispuestos a pagar el precio que usted pide por su servicio o producto.

 

Saber negociar es imprescindible para triunfar en los negocios; por eso, hoy le traemos.

 

5 habilidades necesarias para saber negociar con éxito

 

  1. Saber escuchar

Antes de vender sus argumentos, lo más importante es escuchar atentamente a nuestros interlocutores para determinar exactamente, qué necesitan y cómo podemos darle solución a sus problemas.

Se debe escuchar de manera pro-activa, es decir, haciendo preguntas oportunas que permitan al interlocutor expresar sus inquietudes.

 

  1. Hacerse escuchar

Hacerse escuchar significa tratar puntos de interés común para usted y su interlocutor. Busque siempre negociar sobre temas que interesen al otro. Exprésese asertivamente y de manera clara.

 

  1. Ser capaz de encontrar puntos importantes dentro de la negociación

No se distraiga pensando que lo único importante es definir si el cliente desea comprar y si está de acuerdo con el precio. Pueden existir varios aspectos que no se traten explícitamente pero que afectan la negociación. Interrogue al cliente, profundice en el diálogo e intente descubrir sus dudas y preocupaciones.

 

No es de extrañar, que usted descubra más de un tema que afecta la negociación y que, probablemente, usted desconocía.

 

  1. Confiar en la otra parte

Toda negociación requiere confianza entre las dos partes. Posiblemente, su cliente perciba con rapidez, que usted le ofrece algo justo y transparente. En otras ocasiones, el cliente querrá mejorar las condiciones de cualquier acuerdo. Entonces, será el momento de hacer algo para que entienda las razones de precio y/o posición. Hay que lograr que confíe en usted.

 

Asimismo, es recomendable escuchar las razones por las que su cliente cuestiona su oferta y ponerse en su puesto. Recuerde que en cualquier negociación se busca un beneficio mutuo.

 

  1. Establecer relaciones a largo plazo

En este punto nos referimos a tener habilidad para establecer bases para futuros acuerdos, sin importar, si en algunos casos, se deben reducir las expectativas, con la finalidad de estar en mejor posición en el futuro.

También nos referimos a saber gestionar una negociación infructuosa para transformarla, en el futuro,  en una oportunidad.

 

Saber negociar implica aprender a escuchar, a expresar, a comprender y a relacionarse con los demás.

 

blog-cta

 



Deja un comentario