¿Qué se celebra el 4 de julio en USA?

 

Hace 241 años, el 4 de julio de 1776,  luego de más de una década en contra de las políticas inglesas y de los inicios de la Guerra de Independencia; 13 colonias estadounidenses se vieron representadas en el primer Congreso Continental celebrado en Filadelfia. Allí, luego de largos debates acerca de la conveniencia de romper los vínculos con Gran Bretaña; unánimemente se votó por la independencia, el 2 de julio de 1776.

 

Más tarde, el 4 de julio de ese mismo año, el Congreso Continental aprobó la Declaración de Independencia; dando origen a esta maravillosa nación. Caracterizada entre otras cosas, por la vigencia y respeto a los derechos humanos y su apertura a la multiculturalidad. Rasgos que la han llevado a convertirse en la principal potencia mundial. Reconocida, además,  como principal fuerza capitalista del planeta y por ser líder en investigaciones científicas, innovación tecnológica e industrialización.

 

Principales rasgos que identifican a Estados Unidos

 

Es una de las naciones étnicamente más diversas y multiculturales. Producto de las grandes oportunidades que ofrece a quienes emigran; buscando excelente calidad de vida y las ventajas de vivir en la mayor economía mundial.

 

Para los latinoamericanos, se ha convertido en el destino preferido, por su sano y estable clima político y económico. Así como también, por el respeto a las instituciones democráticas, la garantía a los derechos civiles, políticos y económicos de los individuos.

 

Desde Globofran, hoy, 4 de julio, nos unimos a la alegría de sus ciudadanos. Desde aquí, celebramos, junto a ellos. Admiramos el respeto que, a lo largo de su historia, esta nación ha demostrado a los derechos inalienables consagrados en su declaración de Independencia: Derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

 



Deja un comentario