¿Qué es el Índice para una vida mejor (OCDE)?

 

índice para una vida mejor globofran_17ene_TW

 

El Índice para una vida mejor, forma parte de la Iniciativa para una Vida Mejor. Esta última, busca medir el progreso y el bienestar. Además, dicha iniciativa, cuenta con el informe titulado: “¿Cómo va la vida? , el cual,  brinda un análisis detallado del bienestar tanto en los países de la OCDE como en otras grandes economías del mundo.

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), fue fundada en 1961. Representa un foro donde los gobiernos comparten experiencias y buscan soluciones para los problemas que tiene en común; con miras de determinar tendencias y establecer estándares internacionales.

 

Está integrada por los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Korea, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

 

Índice para una vida mejor

La OCDE considera que además de las cifras de PIB y los datos macroeconómicos, existen otras variables de gran importancia, que permiten establecer comparaciones entre los países, respecto a las condiciones de vida de sus habitantes. Tales variables, pertenecen a 11 temas, que esta organización ha identificado como esenciales para las condiciones de vida materiales y la calidad de vida. A saber:

  • Vivienda.
  • Ingresos.
  • Empleo.
  • Comunidad.
  • Educación.
  • Medio Ambiente.
  • Compromiso cívico.
  • Salud.
  • Satisfacción.
  • Balance vida-trabajo.

 

¿Qué es lo más importante para los usuarios a nivel mundial?

El Índice para una Vida Mejor es una herramienta interactiva, disponible en: www.oecdbetterlifeindex.org/es. A través de ella, los usuarios crean su propio índice conforme a la prioridad que para ellos tienen los 11 temas ya mencionados. Desde su lanzamiento en 2011, más el número de visitantes supera los 6 millones. Sus preferencias pueden ser consultadas a través de un mapa interactivo. 

 

¿Cuáles países lideran el índice para una vida mejor?

Los países donde la población se siente más satisfecha con la calidad de vida, es decir, donde se percibe mayor bienestar, son mayoritariamente nórdicos y europeos.  Así, los 10 países con mejor calidad de vida son, en orden descendente: Noruega, Australia, Dinamarca, Suiza, Canadá, Suecia, Nueva Zelanda, Finlandia, Estados Unidos e Islandia. Todos estos países obtuvieron elevadas puntuaciones en niveles de empleo, calidad de los empleos y salud de la población.

 

Cómo comprar una franquicia en 6 pasos 1024x512

 



Deja un comentario