26 septiembre, 2016

Categoría:  Sin categoría

¿ Qué debe saber sobre la visa de residencia ?

 

visa de residencia globofran_26sept_1024x512

 

La visa de residencia es el documento que otorga un oficial consular de los Estados Unidos, en el exterior. El cual, permite al titular viajar a los Estados Unidos y solicitar ser admitido como residente legal permanente.

 

La decisión definitiva de si usted será admitido como residente legal permanente, es responsabilidad de un inspector de inmigración de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional.

 

Si usted resulta aprobado para la visa de residencia, tendrá el derecho de vivir y trabajar en ese país, de manera permanente. En consecuencia, en un lapso de tres meses, el USCIS le enviará a su dirección, una tarjeta de residente. Esta tarjeta es también conocida como “Green Card”.

 

¿Cómo se puede obtener una visa de residencia?

 

La visa de residencia, puede obtenerse a través de:

  1. Nexo familiar con un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente.
  1. Oferta de trabajo de una empresa estadounidense.
  1. El Programa de Diversidad de Visas de Residencia, popularmente denominado “Lotería de visa”.

 

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la visa de residencia?

  1. En el caso de que la solicitud se haga en base al lazo familiar, el peticionario (su pariente), deberá solicitar al Servicio de Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), mediante el correo, el Formulario I-130.
  1. Si su solicitud se basa en una oferta de trabajo, será el empleador quien solicite para usted, una Certificación de Trabajo y presente el Formulario I-140 (Solicitud de Inmigración para Trabajador Extranjero).
  1. Si desea optar por la visa de residencia, a través de la lotería de visas, será usted quien presentará, electrónicamente, su solicitud electrónicamente a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Dicha solicitud deberá hacerse en el período de inscripción, que generalmente va desde octubre hasta diciembre de cada año. Si resulta ganador, recibirá una notificación por correo y, si reúne los requisitos, se le otorgará una visa.

 

Importante:

Siga estrictamente las instrucciones para realizar su respectiva solicitud, un error podría anularla. Así mismo, cumpla con todos los requerimientos e instrucciones referidas al examen médico y al registro y aplicación de las vacunas que se le indiquen.

 

Visas americana - CTA - 1024 x512