¿Qué debe saber antes de comprar una franquicia?

 

comprar una franquicia globofran_11nov_tw

 

Comprar una franquicia es una excelente manera de iniciar un negocio, sobre todo cuando no se tiene mucha experiencia en este campo.

 

En los artículos anteriores, ya hemos conversado sobre las ventajas de invertir en franquicias. Hemos destacado el beneficio que ofrecen al inversionista, al transferirle el conocimiento del negocio. Hoy, hemos querido orientar nuestro artículo hacia varios aspectos que usted debe conocer antes de comprar una franquicia. Se refieren, principalmente, a información que usted debe recabar sobre la franquicia en la que está considerando invertir.

 

7 datos que debe conocer antes de comprar una franquicia

 

  1. Monto total requerido

Además del costo de la franquicia, es necesario conocer cuánto se requiere para acondicionar el local, la adquisición del mobiliario y el equipo, la compra de materia prima, gastos de publicidad y sueldo del personal.

 

Este monto total, será el factor determinante para decidir si usted está en condiciones de comprar la franquicia y hacer frente a los gastos, mientras el negocio genera suficientes ganancias.  costos tienen que salir de tu bolsillo. Antes de que decidas si te vas a meter en ese negocio tienes que saber si tienes la capacidad para mantener ese negocio hasta que hay utilidades para que las operaciones del negocio lo mantengan solo.

 

  1. Porcentaje de regalías

Las regalías corresponden a un porcentaje de las ganancias que el nuevo propietario debe compartir con el franquiciatario. En algunos casos, se cobra mediante cuotas fijas.

 

  1. Tiempo estimado para recuperar la inversión

Aunque el tiempo requerido para recuperar la inversión, no puede ser predeterminado; sí es posible conocer un estimado del mismo. Esto le permitirá hacer los cálculos sobre cuánto capital requiere para autogestionarse mientras recupera la inversión. Lo más recomendable, es prever unos meses más del tiempo estimado que le señalen.

 

También es conveniente, informarse con otros franquiciadores y obtener así información fidedigna, de su propia experiencia.

 

  1. Normativa para el tipo de local

Es indispensable conocer las condiciones que la franquicia tiene para el tipo de local que usted debe comprar o rentar. Muchas veces, las condiciones exigen estar dentro de un centro comercial, lo cual incrementa los gastos de alquiler con los pagos del correspondiente condominio.

 

  1. Cantidad de franquicias que comparten el mismo territorio

Muchas empresas te dan exclusividad en un territorio delimitado y otras autorizan poner a otro franquiciador con un negocio igualito al tuyo a unos cuántos metros. Es importante que conozcas estas políticas para que decidas si quieres competir con esos niveles de competencia que la franquicia maestra define.

 

  1. Duración del contrato

Tenga bien definido por cuántos años le están vendiendo la franquicia y en cuánto tiempo deberá pagar por su renovación.

 

  1. Número de empleados que se requieren para manejar la franquicia

Tener con precisión, el tamaño de su nómina de empleados, le permitirá establecer un porcentaje importante, de los costos del manejo del negocio.

 

cta-charleys

 

¿Tiene alguna pregunta que quiera hacer sobre franquicias? anímese hágala en los comentarios, será un placer poder responderla.

 



No hay comentarios

  • nikoll martinez

    quiero saber más de esa franquicia

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Nikoll para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Cualquiera de nuestros consultores puede ofrecerle la información que usted necesita.

      Para ser atendida por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario