Puntuación de crédito. Cómo mejorarla (Parte II)

 

puntuación de crédito globofran_14julio_1024x512

 

Continuamos hoy, brindándole más consejos para mejorar su puntuación de crédito. Para ello, nos referiremos a los siguientes aspectos: Duración de su historial de crédito, su cuenta nueva y, finalmente, sobre los tipos de uso dados al crédito.

 

Duración de Su Historial de Crédito:

  1. Si ha estado solicitando un crédito hace poco tiempo, no abra muchas cuentas rápidamente. La edad promedio de sus cuentas se vería reducida, lo que se reflejará en su puntuación de crédito si no cuenta con suficiente información crediticia.

 

 Una Cuenta Nueva: Consejos

  1. No busque varias líneas de crédito, considere solo una. Esto evitará que su puntuación de crédito se vea afectada.
  1. Si ha tenido algún inconveniente restablezca su historial de crédito. Abrir nuevas cuentas responsablemente y pagarlas puntualmente elevará su puntaje de crédito a largo plazo.
  1. Solicite y verifique su propio informe de crédito para que trabaje en mejorarlo, si fuera necesario. Esté pendiente de que no contenga errores por los que usted pueda ser penalizado con un puntaje inferior.

 

Tipos de Usos de Crédito: Consejos

  1. Abra cuentas nuevas solamente cuando sea necesario. Abrir cuentas para combinar fuentes de crédito, en lugar de ayudarlo podría reducir su puntaje de crédito.
  1. Administre con responsabilidad sus tarjetas de crédito. Tener tarjetas de crédito es favorable para su puntaje crediticio si usted está al día. Tener tarjetas con pagos atrasados o no tener tarjetas de crédito puede hacerlo ver como alguien con un riesgo elevado para el manejo de créditos.
  1. Cerrar una cuenta puede ser considerado para su puntuación de crédito.

 

Concluyendo,  si usted está buscando mejorar su puntuación de crédito lo más importante es que corrija los errores que haya en su historial (si fuera el caso) y que después, siga los consejos arriba indicados para mantener un historial de crédito positivo y constante.  Estas acciones no tienen resultados inmediatos, por eso, haga uso de su disciplina y de su paciencia.

 

Si desea conocer cómo puede prepararse contablemente antes de emigrar a Estados Unidos, lo invitamos a ver el siguiente artículo que posee un interesante webinar sobre este tema.


Como prepararse Contablemente - CTA

 



Deja un comentario