Puntos clave para evaluar una franquicia

 Puntos clave para evaluar una franquicia

 

La franquicia, como toda inversión implica cierto nivel de riesgo. Por eso, en Globofran queremos ayudarle, ofreciéndole puntos clave para evaluar una franquicia de manera profesional.

 

Demanda

Determine  si el servicio o producto que usted piensa ofrecer, contribuirá a atender las necesidades de un mercado creciente. Para eso, es útil plantearse las siguientes preguntas: ¿El producto o servicio que ofrece en su comunidad tiene demanda? ¿Es temporal? ¿Podría el futuro o la moda cambiar la demanda más adelante?

 

Competencia

Analice la competencia y compárela con lo que usted brindará. Piense siempre en ofrecer un producto y/o servicio de calidad, una propuesta con valor con efectos diferenciadores.

 

Experiencia del franquiciador

Muchos de los franquiciadores comenzaron operando su propio negocio, sin embargo esto no garantiza que gestionen con éxito un sistema de franquicias. Por eso es necesario que para evaluar una franquicia considere cuidadosamente el tiempo que al franquiciador le ha llevado crear su sistema de franquicias y cómo se ha sentido en todo el proceso.

 

Sistemas de formación y apoyo

Investigue con otros franquiciados cómo es la capacitación y el apoyo continuo que proporciona el franquiciador y si éste podría competir con otros que tienen instrucción más formal.

 

Crecimiento

Investigue la trayectoria de la franquicia y cuál es el número de unidades abiertas que tiene.  Recuerde que un sistema creciente de franquicias aumenta el reconocimiento de la marca y a atrae a más franquiciadores.

 

Es por esto que Globofran, le ofrece su servicio “Business Coaching” que cuenta con un equipo de consultores altamente capacitados, que le asesorarán y acompañarán antes, durante y después del proceso de inversión de una franquicia en EEUU

 

Si usted desea invertir y emigrar a EE.UU., contáctenos.

 

[contact-form-7 id=”19″ title=”Form Page Contact”]


Deja un comentario