Promocione su franquicia a través de obsequios

promocione su franquicia a través de obsequios

En el artículo de ayer, conversamos acerca de las actividades de promoción y sus ventajas. Hoy, queremos orientarlo acerca de actividades que permiten que usted promocione su franquicia a través de obsequios. Este tipo de promoción consiste en ofrecerle al cliente, un regalo por haber comprado determinado bien o servicio, o por superar un monto mínimo en dicha compra.

Este tipo de promociones son muy utilizadas en franquicias de alimentos, en las cuales es habitual obsequiar al consumidor un produco nuevo o que complementa al que él adquirió. De esta forma, el propietario de la franquicia da a conocer dicho producto o da salida a otros que no han tenido mayor demanda.

¿Qué requisitos deben cumplir los obsequios?

  1. Deben ser deseados por el público destinatario de la promoción. Para esto, debe hacerse un estudio de mercado.
  2. Guardar alguna relación con el producto o servicio que se promueve; es decir, ser complementarios.
  3. Ser de calidad, nuevos y originales.
  4. Ser de fácil y seguro suministro. Se debe tener en stock una cantidad suficiente.

¿De qué formas se puede acceder al obsequio?

  1. Concurso, sorteo o juego: Consiste en el envío de códigos de barras o tickets de compra para poder participar.
  2. Regalo sorpresa: el regalo se obtiene de manera inesperada, por la compra de un producto en específico. El resto de los productos que se ofrecen en la franquicia, no dan derecho al obsequio.
  3. Regalo de propaganda y publicidad: consiste en la entrega de obsequios que presentan logotipos y mensajes de la marca o establecimiento. Para este fin resultan muy útiles: gorras, adhesivos, pósters, bolígrafos, camisetas, etc.
  4. Regalo coleccionable: cuando el cliente compra determinado producto, se hace merecedor de otro que forma parte de una colección especial. Esta actividad, promueve las compras repetidas , púes a través de ellas la clientela interesada en la colección podrá adquirirla.


Deja un comentario