Programe su meta

Programe su meta GlobofranGastar tiempo pensando en lo que pudo haber sido si hubiese cambiado algún detalle, alguna decisión en su vida, es totalmente contraproducente. No piense “Que tal si…”, piense en cómo puede mejorar su vida hacia el futuro, malgastar sus energías pensando en cómo podría haber cambiado el pasado es una pérdida de tiempo y energías.

Es indiscutible que podríamos rastrear nuestra posición actual de acuerdo a las decisiones que hemos tomado en el pasado, pero no llegaríamos a ninguna parte, el tiempo pasado no se puede cambiar, lo único que puede cambiar es su futuro.

Ahora analicemos ¿Cómo se puede llegar de donde está  al lugar donde quiere ir?

La mejor manera para llegar a donde quiere ir, es trazándose metas para lograr alcanzar los objetivos.

Programarnos metas nos motiva y resulta altamente satisfactorio cuando se logra cumplirlas, pero la habilidad para plantearse metas debe estudiarse y afilarse para convertir sus ambiciones personales en realidad.  Si desea aprender que características deben tener sus metas para ser bien planteadas continúe leyendo.

¿Qué es una meta?

Un gran objetivo está compuesto por varias metas, es decir, las metas son pequeños objetivos para alcanzar el logro de un gran objetivo, es decir, es uno de los procesos que debe seguir y finalizar para acercarse más a su objetivo final.

Una meta debe ser verificable, se debe poder conocer objetivamente si  se ha conseguido o no y además debe tener un límite de tiempo.Debemos ser inteligentes al plantearse una meta, revise con atención las cualidades que debe tener.

A. Específica. Por ejemplo, en la migración  es específica si plantea  “voy emigrar a los Estados Unidos”, mientras que es meta no específica cuando sólo se plantea como “quiero mudarme de país” ¿Puede notar la diferencia? Para plantearnos una meta debemos ser específicos y saber exactamente lo que buscamos.

B. Medible, una meta medible es: “en tres meses voy a tener un negocio en Estados Unidos que me genere ingresos en dólares” Una meta no medible sería: “quiero tener un negocio que me brinde mejores ingresos”. Una meta debe poder medirse, al agregar un tiempo a su planteamiento  tendrá una meta mensurable.

C. Alcanzable. Que sea realizable, debe ser razonable al plantearse sus metas. Algo no realizable sería “quiero hacer una inversión de $100 mil dólares” cuando sus ahorros tienen una suma total de 10 mil dólares,  por ejemplo.

D. Realista. Una meta realista sería “Haré una inversión de negocio en Estados Unidos que me permita mantenerme y a mi familia”.  mientras que:“Me mudaré a los Estados Unidos y tendré un negocio que me hará millonario”  ésta sería una meta no del todo realista.  Si está comenzando a invertir en un nuevo país, no es realista pensar que llegará teniendo un negocio que lo hará millonario.

E. Tiempo. Toda meta debe tener un límite de tiempo. Si no establecemos un tiempo límite para cumplirla, corremos el riesgo de no hacerla realidad nunca. El límite de tiempo es un llamado a la acción. Por ejemplo, una meta con límite de tiempo sería “En tres meses tendré mi proceso migratorio listo para emprender”.

Sus metas también deben estar de acuerdo unas con otras, es decir, las cuatro llantas del auto deben estar bien alineadas, si no es así, todos los cauchos apuntarán en direcciones distintas y el auto no funcionará. Si sus metas se oponen entre sí, simplemente su vida no va a funcionar bien, lo que debe hacer es priorizar y plantear sus metas en una misma dirección,  hacia un  objetivo final.

por que invertir en una franquicia-cta

 



Deja un comentario