Principios financiero-económicos para evaluar su inversión en EEUU

principios-financiero-econc3b3micos-para-evaluar-su-inversion-en-eeuu

Si está pensando hacer una inversión en los Estados Unidos, es sumamente importante que evalúe 5 principios financiero-económicos que le permiten analizar, a profundidad, su inversión en franquicias en los Estados Unidos.

 

Principios a considerar en toda inversión

Principio #1: El dilema entre el riesgo y el beneficio

En el mundo de los negocios, cada emprendedor debe afrontar el factor riesgo. El inversionista que pretende hacer inversiones en negocios y no quiere aceptar ningún tipo de riesgo, tampoco puede aspirar a obtener ganancias. Como dice el refrán “El que no arriesga, no gana”.  Pero, el riesgo es menor cuando se invierte en una franquicia.

 

Sin embargo,  una inversión en franquicias generalmente requiere de un buen capital inicial para la inversión. El monto inicial para adquirir una franquicia generalmente es alto, también lo es para abrir  o emprender cualquier negocio desde cero. En este último caso, además del elevado capital el riesgo será mayor. Asimismo, los beneficios se verán después de varios años, si es que aun el negocio sigue funcionando.

 

Para decidir tome en cuenta la rentabilidad. Ésta puede conseguirse invirtiendo en franquicias. Según diversos estudios, una franquicia se vuelve rentable en tan sólo algunos meses.

 

Recuerde entonces, antes de invertir en los estados Unidos, establecer la relación entre el riesgo y el beneficio. Nunca invierta si le parece mucho el nivel de riesgo y poca la ganancia. Si por el contrario, el nivel de riesgo es equivalente al nivel de beneficios que obtendrá del negocio, haga su inversión.

 

Principio #2. El valor del dinero en el tiempo

Al tomar la decisión de invertir, analice el rendimiento que espera obtener. Considere si éste justifica el sacrificio de hacer uso inmediato del capital del que dispone.

 

Estudie siempre, cuál será el beneficio adicional que su inversión le brindará, en términos monetarios. Incluso, después de haber realizado la inversión y que el negocio comience a generar ingresos.

 

Principio #3 La maximización de la riqueza del inversionista

Las metas del emprendedor que invierte en los Estados Unidos, a través de una franquicia, son dos: lograr emigrar legalmente a los Estados Unidos, a través de la inversión en un negocio y, maximizar el valor de  su inversión a través del tiempo. Cada decisión que usted tome seguramente irá orientada hacia esos fines. Se puede sacrificar la ganancia neta a corto plazo, por ejemplo, con el fin de invertir más y aumentar  las ganancias a largo plazo, pero siempre se buscará la multiplicación de la riqueza del inversor.

 

Principio #4 El dilema entre la preferencia por la liquidez y la necesidad de invertir

El dinero en efectivo, guardado en un banco o debajo de su colchón no le generará intereses ni ganancias. Usted puede tener el siguiente dilema: prefiere la liquidez, pero tiene que invertir para ganar algo. Por lo tanto su mejor opción será sacrificar su liquidez para invertir en un negocio que le genere utilidades en dólares. Al invertir en un negocio de franquicias en los Estados Unidos, usted sacrifica su liquidez pero obtiene un negocio con un alto grado de rendimiento; suficiente como para recompensar la pérdida de liquidez.

 

Principio #5: los costos de oportunidad

Cada actividad económica implica el uso de recursos de capital por parte de un inversionista. Eso significa que al emplear los recursos en un uso dado, se está sacrificando su uso en otras inversiones o actividades económicas. Lo que se sacrifica se llama costo de oportunidad. El dinero que usted destine para invertir en los Estados Unidos probablemente no lo podrá utilizar  para ninguna otra actividad que desee emprender, pero pregúntese a usted mismo ¿vale la pena invertir en los Estados Unidos? ¿Esta oportunidad de inversión estaría cumpliendo con mis necesidades? ¿Si invierto en mi país, lograría hacer una mejor inversión? ¿Cuál es mi mejor oportunidad, invertir en el exterior o invertir en mi país actual? Al responder dichas preguntas, probablemente esté usted claro de lo que quiere hacer y de si vale la pena sacrificar otras oportunidades de inversión por una inversión en los Estados Unidos.

 

principios-financiero-econc3b3micos-para-evaluar-su-inversic3b3n-en-eeuu-2

Esperamos que usted ,como emprendedor, analice muy bien las oportunidades que se le presentan. Fácilmente puede hacer una análisis de cualquier inversión a través de los principios esbozados anteriormente. Después de evaluar sus posibles inversiones, si ha decidido por una inversión en franquicias en los Estados Unidos, puede contactar con nuestros consultores de franquicias “Globofran”, expertos en negocios de franquicia, quienes le ayudarán a seleccionar la mejor opción de negocio que se adapte a su perfil, a su capital a invertir y a sus necesidades.

 

CTA EBOOK 6 PASOS

 



Deja un comentario