Principales inversionistas en franquicias en EEUU.

 

inversionistas en franquicias globofran_31oct_tw

 

Los venezolanos y argentinos, son los principales inversionistas en franquicias en EE.UU. En conjunto, representan más del 80% del mercado, seguidos por ciudadanos de origen colombiano, brasilero, italiano, español y mexicano.

 

De acuerdo a datos históricos de Globofran, los venezolanos encabezan el grupo de latinoamericanos que están realizando inversiones en franquicias, en Estados Unidos.

 

Datos relevantes sobre los inversionistas en franquicias en EE.UU.

 

  • Del total de negocios que ha asesorado Globofran, más del 70% está constituido por venezolanos y argentinos. Convirtiéndose éstos, así, en los principales inversionistas en franquicias en EE.UU.

 

  • Lo que llama más la atención de los inversionistas latinoamericanos, es el tipo de visa que puede obtenerse iniciando un negocio en Estados Unidos. En este sentido, vale la pena recordar, el tipo de visa E-2. Esta visa está dirigida a inversionistas provenientes de países, con los cuales Estados Unidos tiene un tratado especial. El convertirse en inversionistas en franquicias en EE.UU., les permite calificar para la obtención de la visa E-2.

 

 

  • Para los latinoamericanos, las franquicias más buscadas son las de servicios financieros, contables, legales o de seguros. Las de peluquería y limpieza de oficinas, comercios, son también muy demandadas por estos inmigrantes.

 

  • Respecto a la importancia del sector franquicias en el PIB de EE.UU. la fuente consultada señaló que éste aporta el 2,5% de éste.

 

  • En cuanto a la ubicación geográfica de tales inversiones, los estados más demandados son: Florida, California, Texas, Illinois y Ohio. De igual forma, como ciudad, Miami continúa siendo una de las seis de mayor atractivo para los inversionistas.

 

Importante:

De acuerdo a la IFA, en Estados Unidos, hay más de 770.000 franquicias en 300 categorías. Este tipo de negocios, produce casi 8 millones de puestos de trabajo.

 

Si desea conocer más sobre que son las franquicias, lo invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito

que son las franquicias - CTA -1024 x512

 



Deja un comentario