¿Cómo presentar tu negocio a un inversionista y conquistarlo?

 

un inversionista

 

En ocasiones, un emprendedor tiene la preparación y el ímpetu para emprender un negocio; pero carece de todo el capital requerido para hacer realidad su sueño de convertirse en propietario de un negocio. Es entonces, cuando debe acudir a un inversionista para que éste le brinde el apoyo financiero que necesita.

 

Pero, ¿qué debe contener una presentación para captar el interés del inversionista y conquistarlo?

 

Contenido fundamental de una presentación ideal para generar interés en un inversionista

Son 10 los aspectos básicos que debe abarcar cualquier presentación que busque conquistar a un inversionista. A continuación, los describimos:

 

  1. El problema

Este se refiere a la situación o necesidad que detectaste. En esta sección, debes incluir, además, una pequeña introducción a la solución que tu empresa propone. y por qué es buena, sencilla y rápida.

 

  1. Solución

Aquí debes describir detalladamente las características del consumidor a quien va dirigida la solución propuesta.

 

  1. Análisis de mercado

Además de incluir las dimensiones del mercado a quien va dirigido; deberás describir a los participantes relevantes en esta industria y establecer el número de clientes por cada rango de precio que tendrá tu producto o servicio.

 

  1. Modelo de negocio

Esta sección abarca la descripción de cómo operará la empresa y sus principales fuentes de ingreso.

 

  1. Ventaja competitiva

Este es otro de los aspectos clave de la presentación ante el inversionista. En él se describe qué diferencia su propuesta de la competencia. Es decir, cuáles son las razones que hacen único su negocio.

 

  1. Ventas y mercadotecnia

Corresponde a la explicación detallada de cómo darás a conocer tu negocio. Cuánto deberás invertir para conseguir cada nuevo cliente; cómo lo vas a conseguir y cuáles serán los canales de distribución que tu negocio empleará. Es decir, cuál será la estrategia de relaciones públicas, marketing, etc. que utilizarás.

 

  1. Equipo

Recuerda que el inversionista no sólo está comprando tu idea de negocio sino también el equipo con el que trabajará. Es decir, el talento con el que cuentas para ejecutar su proyecto. En este sentido, deberás especificar la formación y capacitación de los integrantes de tu equipo.

 

  1. Proyecciones

Tu plan financiero debe brindar cifras precisas de cuánto requerirá la distribución del producto, cuánto se invertirá en marketing y cómo serán las ventas. Incluye proyecciones a cinco años.

 

  1. Estado actual

Presenta aquí el contexto de tu negocio. Cuál es tu realidad actual y cómo ésta se verá beneficiada con el apoyo de un inversionista.

 

  1. Propuesta de inversión

Explica, sin dejar lugar a dudas, cuál es el acuerdo que estás planteando. Precisa cuál será el porcentaje de tu empresa que le corresponderá al inversionista por el monto que tú requieres. Además, retoma a manera de resumen, todos los puntos clave de tu presentación.

 

Finalmente, recuerda que además de los recursos audiovisuales que emplees durante la presentación, el factor más importante eres tú mismo. En consecuencia, presta especial cuidado a tu apariencia personal, lenguaje corporal y vocabulario. Transmite siempre seguridad en ti mismo y pasión por tus deseos de emprender.

 

Si deseas abrir un negocio propio que te permita emprender y vivir legalmente en Estados Unidos,  conoce nuestro servicio de “Business Coaching”. Una excelente oportunidad para contratar a nuestros especialistas para recibir asesoría y acompañamiento antes, durante y después del proceso de inversión en una franquicia.

 

 



Deja un comentario