6 preguntas sobre la visa E-2 derivativa (II)

 

visa E-2 derivativa 3globofran_TW

 

La visa E-2 derivativa, es aquélla que se otorga a los cónyuges e hijos menores de 21 años, para acompañar o reencontrarse en Estados Unidos, posteriormente, con el solicitante principal de la visa E2. Dada su utilidad, continuamos hoy, dando respuesta a las principales preguntas respecto a ella.

 

  1. ¿Cómo se solicita la visa E-2 derivativa?

Cuando se solicita la visa E-2 derivativa, para acompañar o re-encontrarse en fecha posterior con el solicitante principal dentro de los Estados Unidos, el oficial consular verificará que el solicitante principal aún mantiene su estatus E-2.  Por tal motivo, además de los documentos normales que se presentan para solicitar una visa E-2, se deberá presentar:

  • El formulario original I-797 (Notice of Action) del solicitante principal.
  • Una fotocopia de la visa E-2 emitida al miembro principal junto con una fotocopia del sello de entrada.
  • Si el solicitante principal hizo el cambio de estatus a visa E-2 en los Estados Unidos, deberá anexar la fotocopia del formulario I-797 (Notice of Action) aprobando el cambio de estatus.
  • Copias certificadas de los certificados de matrimonio/nacimiento demostrando la relación entre el miembro principal y los solicitantes derivativos.
  • Evidencia que la empresa esté en funcionamiento en los Estados Unidos.

 

  1. ¿Pueden los hijastros solicitar la visa E-2 derivativa?

Si el matrimonio que estableció la relación de hijastro ocurrió antes de que el hijastro cumpliera 18 años, éste podrá solicitar una visa derivativa. Para ello, deberá incluirse a la lista de recaudos, una copia del certificado matrimonial donde se crea esta relación.

 

  1. ¿ Es posible estudiar en los Estados Unidos con una visa E-2 derivativa?

Sí.  Es posible estudiar con la visa E-2 derivativa, sin tener que solicitar la visa de estudiante (F-1).

 

  1. ¿Los titulares de una visa E-2 derivativa pueden trabajar en los Estados Unidos?

  • Los cónyuges con estatus E-2 derivativos deben solicitar una autorización de empleo ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
  • Los hijos con estatus E-2 derivativos no tienen permiso para trabajar en los Estados Unidos.

 

CTA Servicios contables plus 600x342

 



Deja un comentario