Fuentes adicionales de información

Antes de invertir en una franquicia, debe investigar a fondo el franquiciador. Además de revisar a detalle del FDD, debe hablar con los franquiciados actuales y anteriores. Adicionalmente le recomendamos durante su proceso consultar con especialistas en distintas áreas y con algunos organismos:

 

  • Un contador: Invertir en una franquicia es costoso. Un contador puede ayudarle a entender los estados financieros de la empresa, desarrollar un plan de negocios y evaluar la proyección de ganancias y los supuestos en que se basan. Un contador puede ayudarle a escoger un sistema de franquicias que mejor se adapte a sus recursos de inversión y objetivos. Su consultor asignado lo pondrá en contacto con contadores aliados de Globofran que le ayudarán a tomar una decisión adecuada.
  • Un abogado: Los contratos de franquicia, por lo general, son largos y complejos. Un problema que surja con el contrato después de haber firmado,  puede ser imposible o muy costoso de arreglar. Un abogado le ayudará a entender sus obligaciones en virtud del contrato, por lo que evitará sorpresas más adelante. Como aliados estratégicos tenemos abogados expertos en materia de franquicias, en quienes podrá confiar plenamente.
  • Bancos y otras instituciones financieras: Estas organizaciones proporcionan una visión imparcial de la oportunidad de negocio de franquicia que esté considerando. Su banquero debe ser capaz de obtener un informe de Dun and Bradstreet o reportes similares sobre el franquiciador.

 

  • Better Business Bureau: Verifique con el Better Business Bureau (BBB) ​​en las ciudades donde el franquiciador tiene sede. Pregunte si alguno de los consumidores se han quejado de productos, servicios o personal de la empresa.
  • Departamentos del Gobierno: Varios estados regulan la venta de franquicias. Consulte con su División de Valores u Oficina del Fiscal General del Estado para obtener más información sobre sus derechos como propietario de una franquicia en su estado.

Comisión Federal de Comercio (FTC): La FTC publica información de interés, incluyendo guías de negocios.