¿Posee características de un empresario exitoso?

 

Ser un empresario exitoso, además de planificación, creatividad y trabajo, requiere contar con  importantes habilidades y características ¿ Sabe usted si cuenta con ellas?

 

Comenzar un negocio propio es un proceso cargado de emociones, experiencias y aprendizaje; que al mismo tiempo brinda numerosas ventajas tales como: ser su propio jefe, determinar su horario de trabajo y obtener ingresos realizando las tareas que más disfruta. Sin embargo, al momento de decidir emprender, es bueno tener una idea clara de nuestras debilidades y fortalezas como empresario. Por eso, hoy le presentamos 5 características que no pueden faltar en quien desee convertirse en un empresario exitoso.

 

  • Le gusta asumir riesgos: Desempeñarse como su propio jefe, implica tomar las decisiones difíciles y enfrentar cualquier duda e incertidumbre que se le presente.  ¿Se considera usted una persona que evade situaciones de incertidumbre? Si su respuesta es afirmativa, probablemente la actividad empresarial no sea lo más apropiado para usted. ¿Le agrada tomar riesgos controlados? Entonces prosiga.

 

  • Es Independiente: Si se siente capacitado para confiar en sus ideas e impresiones y tomar decisiones sin que le afecte que por ellas sea rechazado, continúe en su camino de convertirse en empresario.

 

  • Es Persuasivo: Si le resulta fácil persuadir y convencer a otros para que lo apoyen en sus ideas;  y si además,  disfruta de hablar en público para exponer sus ideas y argumentos; no lo dude más, usted cuenta con el perfil de un emprendedor exitoso.

 

  • Es Creativo: Porque constantemente piensa y desarrolla nuevas ideas y nuevas maneras de resolver problemas.

 

  • Cuenta con el apoyo de terceros: Cuenta con una red de personas que lo apoyan y confían en usted y que no dudan en brindarle ayuda para hacer de sus iniciativas negocios exitosos. Antes de comenzar un negocio, es importante tener un sistema fuerte de apoyo en el lugar.

 

 Habiendo leído las anteriores características, analice ahora su perfil de empresario y respóndase a sí mismo la pregunta:

 

¿Cuenta usted con las características de un empresario exitoso?

 

Si su respuesta es afirmativa, no lo piense más; decídase y emprenda. Si por el contrario, su respuesta es negativa, plantéese metas y trabaje para hacer los cambios que requiera para convertirse en un empresario exitoso.

CTA EBOOK 6 PASOS

 



Deja un comentario