¿Por qué invertir en un Centro Regional para una EB-5?

Centro Regional para una EB-5

 

La Visa de Inversionista EB-5, requiere la inversión de $1.000.000 (en una ciudad), o de $500 mil (en una zona rural). Como beneficio, el inversionista recibirá para él, su cónyuge y sus hijos la Green Card.

 

Si, antes de continuar, deseas conocer más sobre la visa EB-5, te invitamos a leer nuestro artículo “Respuestas a 10 preguntas sobre la EB-5“.

 

Obtener la Green Card, a través del programa EB-5 puede conseguirse como inversionista; comprando una empresa o negocio para gestionarlo (ruta activa) o a través de la inversión en un Centro Regional (ruta pasiva). De este último caso, ahondaremos a continuación.

 

Recordemos que, un Centro Regional es una entidad económica, pública o privada, implicada en el apoyo al crecimiento económico, al mejoramiento de la productividad de ciertas regiones; caracterizadas, entre otras cosas, por bajo nivel de empleo.

 

Generalmente, las inversiones que, anteriormente identificamos como “ruta pasiva”, se centran en el desarrollo o construcción de proyectos hoteleros, edificios de oficinas, etc.

 

¿Por qué un Centro Regional para una EB-5?

 

Este tipo de inversiones es ideal para quienes, siendo jubilados, no desean iniciar un negocio o gestionarlo personalmente; pero que sí desean obtener la Green Card.

 

Estos inversionistas, además, quieren contar con movilidad geográfica e incluso, permanecer gran parte de su tiempo, fuera de USA.  Así mismo, para ellos, la falta de control sobre la inversión no representa ningún problema.

 

¿Qué consideraciones deben tenerse en cuenta al optar con un Centro Regional para una EB-5?

 

  • Se debe invertir el total de $500.000 antes de presentar la petición I-526. Por ende, es recomendable contactar antes al centro regional para conocer si el dinero le será devuelto al inversionista en caso de que no se apruebe su solicitud.
  • La inversión en el Centro Regional debe mantenerse como mínimo, durante

 

Si estás considerando invertir en un Centro Regional para una EB-5, contacta a nuestros asesores. En Globofran contamos con un amplio portafolio de inversiones para optar por la visa EB-5 y también, por otras categorías. Con nuestro apoyo, lograrás hacer realidad el sueño americano, para ti y tu familia.



Deja un comentario