¿Por qué es preferible invertir en USA?

preferible invertir en USA

 

Quienes piensan invertir fuera de su país de origen, buscan como destino de sus ahorros, un país que pueda ofrecerles seguridad jurídica, respeto a sus derechos y estabilidad financiera. Y si, además, quieren hallar un país que pueda ofrecerles posibilidades para establecerse legalmente con su familia y mejorar sus condiciones de vida; no hay dudas de que Estados Unidos es el mejor lugar.

Como si fuera poco, Estados Unidos ofrece a los inversionistas otras ventajas y beneficios; que lo han convertido en el destino principal del capital extranjero. Si quieres saber cuáles son estas ventajas y beneficios, este artículo es para ti. En él te explicamos por qué los inversionistas extranjeros prefieren invertir en USA.

 ¿Por qué es preferible invertir en USA?

 

Estados Unidos cuenta con un sistema judicial previsible y transparente, una infraestructura muy desarrollada y numerosas oportunidades para acceder a un lucrativo mercado de consumidores. Asimismo, esta nación ha implementado favorables políticas de apoyo a la inversión extranjera, tales como:

¿Cuál es la ayuda a la inversión que ofrece Estados Unidos por la que es preferible invertir en USA?

 

  • Existen créditos subvencionados para los inversionistas extranjeros.
  • Estados Unidos otorga ayuda a través de tres agencias federales. Éstas son:
      • Administración de Desarrollo Económico, que ofrece préstamos a largo plazo, con interés preferencial para proyectos de creación y ampliación que promuevan el empleo.
      • Administración de las Pequeñas y Medianas Empresas, que ofrece avales a los créditos contratados por las Pequeñas y Medianas Empresas.
      • Oficina de Desarrollo Rural, quien avala hasta el 90% de los créditos o préstamos concedidos a empresas que generen empleo en zonas rurales.

 

Otra de las razones por las que los inversionistas extranjeros prefieren invertir en USA, además las ayudas arriba señaladas; son las medidas que ha establecido el gobierno estadounidense, para apoyar a los inversionistas extranjeros. A continuación, las enumeramos.

 

¿Cuáles medidas ha establecido el gobierno estadounidense en apoyo a los inversionistas extranjeros por las que resulta preferible invertir en USA?

 

  • Política impositiva y normativa que brinda a los inversionistas extranjeros amplia libertad de gestión.
  • Guías de incentivos y Programas Federales Disponibles para los Inversores, publicados por el Ministerio de Comercio Exterior estadounidense; con la finalidad de informar y orientar a los inversionistas extranjeros.
  • Estados Unidos se ha adherido a numerosos tratados que, además de otros beneficios, ofrecen protección a inversionistas extranjeros.
  • Garantía de libertad para establecerse.
  • Se considera legal una participación mayoritaria en las acciones de una empresa local.
  • Facilidades de adquisición de locales y/o edificios.
  • Se puede alquilar oficinas por lapsos tan cortos como horas y hasta un día.
  • Es posible comprar un terreno o un edificio industrial o comercial.

 

Como puedes ver, son muchas las razones por las que los inversionistas extranjeros prefieren invertir en USA; incluyendo, además, las grandes ventajas que ofrece el mercado estadounidense. Si te interesa aprovechar las oportunidades que te ofrece este maravilloso país, contacta a nuestros asesores. En Globofran tenemos más de 400 opciones de negocio para ti.

 



Deja un comentario