¿Por qué es recomendable emprender con una franquicia?

emprender con una franquicia

 

Actualmente, quienes se inician en el emprendimiento prefieren hacerlo con la franquicia. Esto, motivado a que ésta es una alternativa de inversión ganar-ganar. Sí, con ella se beneficia la marca; al posicionarse y expandirse. Asimismo, se beneficia el franquiciado, por poder contar con apoyo experimentado y respaldo de una reconocida marca.

¿Cuáles son las ventajas de emprender con una franquicia?

 

Al hablar de una franquicia y sus ventajas, es necesario recordar cuáles son las partes involucradas en ellas y lo que cada una obtiene en la negociación. Así:

 

El franquiciado, podrá aprovechar la reputación de la marca o franquicia que es propiedad del franquiciador. Además, el costo de la operación del negocio será menor que si se iniciara con otro tipo de negocio, desde cero; pues el franquiciador ya le entrega los instrumentos y procedimientos de trabajos cuyo éxito ha sido comprobado.

 

Por otra parte, una de las principales razones del atractivo de la franquicia es la posibilidad que ésta ofrece de arrancar un negocio exitoso y con poca probabilidad de riesgo, de una manera rápida. La disminución del riesgo de fracaso se deber a que la franquicia es un negocio probado previamente, tanto por el dueño inicial como por otros franquiciados.

 

Para el franquiciado representa una manera de activar el negocio con formación y asistencia técnica garantizada. De esa manera, con experiencia o sin ella, podrá operar con éxito el negocio.

 

¿Qué se obtiene al emprender con una franquicia?

 

Además de estas ventajas, a nuestro juicio, quizá la más importantes; es que una franquicia va acompañada de reconocimiento, prestigio y aceptación; y de una inversión publicitaria que favorecerá el aumento de los volúmenes de venta, incluso desde el primer día de operación.

 

Quienes invierten en franquicias lo hacen amparados por un contrato y por favorables condiciones de compra. Reciben, además, cómodos plazos de pago, proveedores y materia prima de calidad.

 

Recuerda: con una franquicia te conviertes en dueño de tu propio negocio, con la certeza de que podrás alcanzar el éxito con él e incrementar así, tu patrimonio familiar.

 

Si estás decidido a adquirir una franquicia, acude a expertos que puedan asesorarte para que tomes en consideración todos los factores involucrados en la negociación; tales como: deberes, derechos, tiempo de retorno de la inversión, etc. Solicita una cita con nuestros consultores Globofran.

 



Deja un comentario