Planifique su negocio, no lo deje al azar

 

planifique su negocio globofran_25agosto_1024x512

 

Improvisar o dejar su negocio al azar equivale a transitar por una autopista desconociendo la meta y la mejor ruta a seguir. Por consiguiente, aquí le brindamos algunas recomendaciones para que desde hoy, usted planifique su negocio y no lo deje al azar.

 

Algunos emprendedores no llevan el control de su negocio. Improvisan y generan respuestas a medida que se enfrentan a nuevos retos. Estas personas, tarde o temprano descubren que su negocio no está bien encaminado y, terminan tomando medidas que bien hubieran podido implementar antes.

 

Beneficios de la planificación

Para la mayoría de las personas, planificar puede resultar un proceso complejo y aburrido. Por tal razón, muchos prefieren ignorarlo y darle prioridad a otras tareas. Sin embargo, la realidad es justamente la contraria: cuando se planifica se tiene mayor control del tiempo y de los resultados. Se aprovecha mejor el tiempo que se le dedica a cada tarea y resulta más sencillo evaluar  los resultados obtenidos. De allí, que resulte indispensable que usted planifique su negocio.

 

De esta forma, usted podrá hacer oportunamente, los ajustes necesarios cuando determine que no está obteniendo los resultados esperados. Así mismo, podrá eliminar cualquier tarea innecesaria o que no rinda buenos resultados.

 

Consejos para que planifique su negocio

Empiece por las áreas más pequeñas o más sencillas. Tomemos como ejemplo, una campaña para promocionar un nuevo producto o servicio. Para ello, determine cuáles acciones deberá llevar a cabo, establezca los objetivos que persigue con cada una de éstas, planifique el presupuesto y, finalmente, organice todas las acciones antes mencionadas, asignándoles fecha.

 

En dicha planificación, busque información sobre:

 

  • Ventas potenciales  

Tomando en consideración el histórico de sus ventas así como también, la situación actual del mercado, estime las ventas que realizará en el período que comienza.

 

  • Opinión y necesidades de sus clientes

Reúnase con sus clientes para conocer sus necesidades, proyecciones y sugerencias.

 

  • Comportamiento futuro del mercado

Lea los diarios, vea las noticias, consulte por internet y analice estudios de mercado, opiniones de expertos, etcétera, para conocer las tendencias y proyecciones del sector en el que su negocio está ubicado.

 

¿Qué tipos de planificación puede realizar?

 

La planificación puede ser de dos tipos:

  • Planificación proyectiva: es la más básica, no toma en cuenta los posibles obstáculos y se desarrolla a medida que el negocio avanza.
  • Planificación estratégica: es la más recomendable, pues considera los cambios del mercado y establece la revisión permanente de la estrategia del negocio.

 

En la planificación estratégica es indispensable:

  • Establecer objetivos estratégicos que no contraríen la misión, visión, valores, políticas y fines que su empresa tiene definidos.
  • Considerar las perspectivas de los accionistas o propietarios, los clientes, el recurso humano y los procesos propios del negocio.
  • Especificar las acciones y responsabilidades así como también, los recursos requeridos para lograr los objetivos propuestos.
  • Mantener un proceso formal de seguimiento y control de todos los procesos.

 

SIN PLANIFICACIÓN SU NEGOCIO ESTÁ DESTINADO A FRACASAR

 

Propio negocio - Business Coaching 600x342

 



Deja un comentario