Planifique su educación en EEUU

Educación en los EEUU

 

Al tomar la decisión de emigrar hacia el país del Tío Sam, si decide emigrar con su familia y sus hijos,  planifique su educación en EEUU pues es clave para poder establecerse con éxito en el nuevo país.

 

En los Estados Unidos, existe una gran variedad de instituciones, programas y colegios para elegir, cuando comience la búsqueda del colegio para sus hijos intente primero familiarizarse con el sistema educativo estadounidense y con lo que debe tomar en cuenta para decidirse por la mejor opción.

 

A continuación vamos a responder tres preguntas claves para facilitarle la planificación y decisión de su educación en los Estados Unidos:

 

1. ¿Qué debe tomar en cuenta para que usted planifique su educación en los Estados Unidos?

 

En primer lugar, lo que debe estudiar para comenzar a planificar es su presupuesto familiar, ya que según su presupuesto decidirá el lugar de residencia, ubicación de su negocio en los Estados Unidos y por último si sus hijos estudiaran en escuelas publicas o privadas.

 

En segundo lugar, es clave para la planificación la edad de sus hijos, según esto usted podrá escoger una escuela de acuerdo al nivel que necesitan sus hijos.

 

En tercer lugar, las características individuales de sus hijos, sus actitudes académicas, gustos o talentos específicos, porque hay escuelas especiales para niños superdotados, con necesidades diferentes y para niños con habilidades en ciertas áreas especificas.

 

En cuarto lugar, la fecha de ingreso al colegio, para que coincida con la fecha en la que usted piensa hacer el cambio de país.

 

En quinto lugar, dónde va hacer mi lugar de residencia, ya que lo ideal es que el colegio de sus hijos quede lo más cerca posible de su nueva casa.

 

En sexto lugar, tomar suficiente tiempo para planificar el cambio de colegio de sus hijos.

 

2. Tome en cuenta también para su planificación ¿cómo se organiza el sistema educativo americano?

 

a) Nivel preescolar:

Este nivel de educación pertenece al sector privado, la escuela pública no contempla la educación preescolar.

 

Si usted tiene un niño de 1 a 4 años de edad, no puede inscribirlo en un colegio público porque en ese rango de edad los niños en el sistema educativo americano asisten a un preescolar.

 

El pago anual de los preescolares varia entre aproximadamente $5.500 a $15.000.

 

Tienen varios horarios: “full time” (de 8:00 am a 3:00 pm) y “part time” (de 8:00 am a 12:00 pm), también tiene dos opciones para las personas que necesitan dejar a sus hijos más temprano y recogerlos más tarde.

 

b) Sistema público:

Entran los niños a partir de los 5 años de edad, para aquellos padres con niños de 4 años que deseen inscribirlos en una escuela pública, existen escuelas que tienen una lotería de cupos para niños de esa edad.

 

Los niveles del sistema público son:

-Elementary: escuela primaria desde kindergarten hasta 5to grado.

-Middle School: de 6to grado a 8vo grado.

-High School: de 9no grado al 12vo grado.

 

Para cada nivel el colegio es distinto, en los países latinoamericanos generalmente los colegios van desde “Elemntary” hasta el “High School” en una misma institución.

 

Tipos de programas que ofrecen las escuelas públicas:

-Regular: es el pensum general y todos los alumnos tienen derecho a ser admitidos en la escuela más cercana a su residencia para un programa regular, y se puede aplicar en cualquier momento del año sin presentar examen de admisión.

-Programa Magnet: son especializaciones que tienen las escuelas publicas en áreas especificas como arte, ciencias, idiomas, entre otros. Para estos programas se aplica a través de un sistema de loterías, si su hijo pertenece a un nivel superior de estudios debe presentar una seria de pruebas de admisión para probar que tiene ciertas habilidades.

-Programa Charter: son de administración pública pero tienen un mejor nivel porque tienen pensum con ingerencia y programación del sector privado, tienen variaciones en sus programas a diferencia de las escuelas publicas con programas regulares. La admisión es por lotería.

 

Desde el punto de vista de expertos en el área de la educación una escuela que tenga un puntaje de 8 a 10 se considera una muy buena escuela pública, esta clasificación esta estudiada a través de los rendimientos de los alumnos asistentes.

 

Si su hijo no maneja el idioma inglés, todas las escuelas públicas tienen programas de “ELS” que atiende las necesidades de aquellos niños que no son bilingües.

 

c) Sistema privado:

En el sistema privado, existen dos grandes tipos de colegios: los laicos y los religiosos,  a partir de esto, es que usted debe seleccionar a cuál colegio quiere que asista su hijo.

 

“Tuition” es la matrícula anual de los colegios privados, que varían de acuerdo al nivel y la escuela, y puede variar desde los $8.000 anuales a los $30.000 o más.

 

Requieren un examen de admisión a partir de kindergarten, tienen su fecha estimada y se debe aplicar en dicha fecha, normalmente la inscripción o proceso de búsqueda de cupo lo debe comenzar en septiembre del año anterior al de entrada.

 

Generalmente, una vez presentada la aplicación,  se le informará de una fecha para una entrevista familiar, a la cual es obligatorio asistir.

 

3. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una escuela de los Estados Unidos?

Para una buena planificación debe tomar en cuenta los requisitos para aplicar a las escuelas públicas y privadas: vacunas validadas por un médico autorizado, récord de estudios, fotocopia del pasaporte, partida de nacimiento.

 

Para escuelas públicas necesitará el comprobante de residencia y para escuelas privadas necesitará una copia de su estatus legal en los Estados Unidos.

 

Con estas tres interrogantes respondidas, usted tendrá una noción más clara de lo que necesita saber sobre el sistema educativo de los Estados Unidos y lo que debe tomar en cuenta para tomar la decisión de dónde van a estudiar sus hijos cuando emigre de su actual país, hacia los Estados Unidos.

 

Todo lo que debe saber sobre colegios en el sur de Florida - CTA



No hay comentarios

  • Xiomara

    Estoy interesada en adquirir una franquisia paa emigrar a EEUU. Me gusturaria comunicarme con ustedes.
    058 416 691 26 06 y
    058 414 875 64 40
    Oficina 058 291 642 91 36

Deja un comentario