Planificación: clave de todo proceso migratorio.

planificacic3b3n-clave-de-todo-proceso-migratorio-globofranComo en cualquier proyecto, la planificación es también la clave de todo proceso migratorio. Emigrar no es un paso sencillo de dar. Por ello, usted debe planear muy bien cómo lo va hacer. Así, podrá establecerse con éxito, tan pronto se mude a Estados Unidos.

Para ayudarle a dar los pasos correctos para emigrar, hablaremos hoy sobre cómo planificar un proceso migratorio.

 

¿Qué es planificar un proceso migratorio?

 

Es elaborar un plan migratorio con los elementos que cuenta. Con válidos fundamentos y con orientación.

La planificación, es el medio que usted necesita para lograr su meta. La de emigrar y generar ingresos en dólares. Así, podrá mantenerse en Estados Unidos con un estatus migratorio legal. Su plan debe contener las acciones necesarias para modificar su actual situación.

Planificar su proceso migratorio consiste en adelantarse en el tiempo. Prever lo que puede suceder y actuar en consecuencia.

¿Cómo hacer la planificación de mi proceso migratorio?

 

A continuación le presentamos algunos tips infalibles para que planifique su proceso migratorio y logre su meta de establecerse en los Estados Unidos.

  1. Estudie el proyecto:

    Busque un lugar tranquilo, consiga una hoja blanca y comience a responder las siguientes preguntas: ¿Qué debe suceder para que mi proyecto de emigrar se dé por terminado? ¿Quiénes son los involucrados en el proyecto y cómo se ven perjudicados o beneficiados?. Respondiendo la primera pregunta, establece usted los objetivos específicos para llegar a su objetivo final,lograr su proceso migratorio. Con la segunda,  está usted pensando en su familia y en lo que debe hacer para que ellos se vean beneficiados del proyecto y no  lleguen a sentirse perjudicados.

  2. Determine la secuencia de pasos que debe dar: 

    Una vez determinados cuáles son los objetivos específicos para lograr su proceso migratorio, debe incluir cada una de las acciones, tareas o actividades que debe llevar a cabo. A la hora de describir las tareas procure ser muy específico, anotando cada detalle.

  3. Divida su proyecto en fases: 

    Cuando conozca sus objetivos específicos y las acciones que debe llevar a cabo para alcanzarlos, prepárese para dividir su plan de proyecto de emigración en fases, por ejemplo: la fase de investigación, fase de búsqueda de asesoría, fase de selección de una inversión en Estados Unidos, fase de búsqueda de vivienda y colegios, etc. Las fases pueden estar divididas según su propio criterio y pueden llevar los nombres que usted decida colocar, lo importante es que divida el gran proyecto para que se le facilite la planificación.

  4. Piense en todo lo que puede salir mal: 

    ¿Qué podría retrasar su proceso migratorio? anótelo y procure planificar con más cuidado y con más recursos aquellas áreas de su proyecto que le puedan salir mal, porque son precisamente esas áreas, las que requieren mayor atención. Por ejemplo, las áreas que debe planificar con sumo cuidado podrían ser la búsqueda de un negocio en los Estados Unidos que le genere ingresos para mantenerse o también los papeleos para la solicitud de su visa y la de su familia. Para planificar con cautela esas partes de su proyecto migratorio usted puede solicitar ayuda de profesionales consultores de negocios en los Estados Unidos o abogados migratorios; siempre hay alguien que le puede asesorar y ayudar para que las cosas no le salgan mal.

  5. Piense de forma realista

    Sea muy realista para dar ese gran paso de cambiar de vida, tome su decisión con calma y mucho razonamiento; además, sea realista al pensar si está dentro de sus posibilidades dar ese gran paso, sea consciente de que es un proceso que cuesta dinero y tiempo.

  6. Duración de las acciones del plan: 

    Usted tiene un proceso migratorio que llevar a cabo, ¿sabe en cuánto tiempo quiere completarlo? ¿Sí? bueno ahora debe estimar también la duración de las acciones de su plan de emigración, para que logre tener un estimado del tiempo que le costará realmente hacer su proceso migratorio a los Estados Unidos.

  7. Haga su propio calendario: 

    Lleve un calendario anotando día a día las acciones que contempla en su plan para emigrar de su país; incluyendo citas con abogados, días para búsqueda de opciones de negocios, días para investigar sobre colegios para sus hijos, días para llevar a cabo su embalaje para la mudanza, etc.

planificacic3b3n-clave-de-todo-proceso-migratorio-2

Además de estos 7 tips que Globofran le ha brindado, recuerde que puede contar con nosotros para la búsqueda de opciones de negocios para invertir en Estados Unidos y, con nuestros aliados estratégicos, para facilitarle la planificación de su gran proyecto.

 



No hay comentarios

Deja un comentario