Personal Branding: ¿cómo lograr ser tu propia marca y tener éxito ?

La única respuesta para esta pregunta es simple: genera valor y serás recordado.

Para definir este concepto, nos gustaría citar una frase:

“Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante” – Jeff Bezos (Amazon CEO)

 

 

 

 

 

 

Pero, ¿cómo logramos el éxito con nuestra marca? De lo que estamos seguros es que no hay “atajos a la cima”, es decir, el éxito de tu marca dependerá de tu esfuerzo y dedicación primordialmente.

A continuación, descubre los pasos más importantes que te servirán como guía para la creación, difusión de tu marca y su influencia en el éxito:

  1. Conoce tus valores: todo aquello que te diferencia de los demás: ¿quién eres?, ¿qué ofreces?, ¿cuáles son tus ventajas?, ¿cuáles son tus aportes?, etc. Siempre identifícalos desde un punto de visa realista para tener más credibilidad.
  2. Networking: para ser relevante, la gente debe conocerte. Entonces, la búsqueda de contactos es fundamental para generar visibilidad en el mercado y lograr que tu marca sea reconocida.
  3. “Si le gustas a la gente te escucharán, pero si confían en ti harán negocios contigo” – Zig Ziglar. Coherencia, autenticidad, naturalidad y transparencia son los mandamientos para la construcción de una marca personal sólida y sincera que logrará tener una buena reputación y generar confianza dentro del mercado y su público.
  4. Conoce las herramientas de la era 2.0 que son, mayormente, gratuitas y cuentan con un gran poder de viralización: te facilitarán la creación de una buena marca personal y estar presente en las plataformas digitales.
  5. Siempre estar presente y activo en las redes sociales para darle la habilidad a tu audiencia de sentir que te conocen y conversan contigo. Asegúrate de ofrecer contenido de calidad y que genere valor dentro de tu público. Para esto, es importante que definas tu nicho, a quiénes te vas a dirigir y sabrás qué tipo de información difundir.

 

Recuerda que para tener tu propia marca no es necesario contar con un trabajo en particular, solo debes tener los puntos anteriormente mencionados bien definidos y verás cómo poco a poco tu personal branding va teniendo éxito: sin constancia no hay recompensa.

También, con tu marca personal podrás abrir muchas puertas en el mundo laboral. Las empresas hoy en día utilizan el mundo web 2.0 para reclutar personal. Por eso, es importante que transmitas la información adecuada, ya que esta llevará tu firma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lic. Liliana Bustillos / NEUVOO

Email: liliana@neuvoo.com

 

Todo el contenido generado por neuvoo está protegido por derechos de autor, por lo que cualquier omisión en la identificación de su origen empresarial o sus autores al momento de publicarlo o difundirlo en el entorno digital configura una infracción a los mismos, así como el uso sin autorización en cualquier medio digital conocido o por conocerse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650