Pasos para obtener una “green card” permanente en USA

pasos-para-obtener-una-green-card-permanente-en-usa

Estados Unidos, ofrece  a los extranjeros emprendedores, la oportunidad de crear o comprar un negocio. A través de esa inversión, se puede conseguir una visa EB-5 para vivir, trabajar y obtener una “green card”, siendo dueños de sus propios negocios.A continuación le presentamos una serie de pasos a seguir para que logre obtener su “green card” permanente en los Estados Unidos:

  1. Tener un capital de $500.000 a $1.000.000,00 de dólares para invertir: usted debe tener el capital disponible para realizar su inversión y obtener la visa americana EB-5.
  2. Encontrar una buena opción de negocio para invertir: este es uno de los pasos más complicados y de mayor estrés. Para hacer una buena inversión resulta esencial  que investigue varias opciones, se planifique muy bien y,si es posible, busque asesoría de un consultor de negocios en los Estados Unidos. Nosotros, como consultores de franquicias, recomendamos que adquiera una franquicia como opción de negocio para invertir en Estados Unidos. ¿Por qué? la principal razón sería obtener un negocio con éxito comprobado en ese país, sin tener que comenzar un negocio desde cero, en un país donde usted como inmigrante, desconoce el ámbito empresarial y de negocios.
  3. Presentar una petición (I-526) al gobierno de los Estados Unidos: usted debe presentar el formulario I-526 y  esperar de 4-6 meses para recibir una respuesta oportuna. El procedimiento a seguir es distinto según el lugar físico en el que se encuentre el inversionista. Si usted se encuentra en los Estados Unidos, cuando reciba la aprobación de la petición,deberá llenar otro formulario I-485 para continuar con el trámite. Si por el contrario, usted se encuentra fuera del país, para que su green card pueda ser procesada se le envían los documentos al consulado de su país.
  4. Presentar un plan de negocios integral: este plan se presenta para que los funcionarios de emigración puedan ver una visión del negocio. Debe cumplir con el requisito básico para obtener una visa EB-5 que consiste en la creación de diez puestos de trabajo para ciudadanos americanos.
  5. Demostrar el origen de los fondos: hay una serie de documentos que debe mostrar al servicio de emigración para que se pueda verificar el origen de los fondos invertidos: registros mercantiles, extractos bancarios, etc., que demuestren como usted acumuló el capital que va a invertir.
  6. Responder a las solicitudes extras de información: generalmente, después de haber presentado todos los requisitos, información y documentos sobre el inversionista, el negocio, el origen de los fondos y el plan integral de la empresa; el gobierno le solicitará alguna información extra sobre algunos asuntos o áreas que no estén totalmente claras para sus funcionarios. Usted debe tomar cualquier solicitud de información y comunicársela a su abogado tan pronto como los reciba, para que él/ella, pueda responder lo que el gobierno requiera y de manera apropiada.
  7. Aplicar para la tarjeta de residencia provisional: finalmente la tarjeta de residencia que se le otorga a los inversionistas que optan por una visa americana EB-5 es provisional, por 2 años. Esto con la finalidad de que el gobierno pueda verificar si el negocio sigue funcionando, cumplido este plazo de tiempo, y si ha logrado mantener los puestos de trabajo a tiempo completo para 10 americanos. Los Inversionistas EB-5 son elegibles para esta tarjeta de residencia condicional, una vez que su petición I-526 ha sido aprobada.
  8. Convertirse en residente permanente de los Estados Unidos: una vez obtenida la visa americana EB-5 usted se convierte en residente provisional de los Estados Unidos de América. Si usted quiere proceder a eliminar su residencia provisional y convertirla en una residencia o “green card” permanente, debe solicitar a su abogado de inmigración que presente una petición I-829, 90 días antes de la fecha de aniversario en la cual el inversionista recibió por primera vez su green card condicional.  Esta aplicación debe demostrar que el inversionista ha cumplido con todos los requisitos del programa de visas EB-5 durante su residencia condicional. El gobierno, por lo general,  emite una tarjeta de residencia permanente alrededor de 6 meses después de que  la I-829 ha sido presentada.

pasos-para-obtener-una-green-card-permanente-en-usa-2

Muchos se preguntan si necesitan o no un abogado migratorio para guiarlos a través del proceso, y la respuesta es sí, realmente resulta muy recomendable contar con un abogado migratorio que lo guié, además contar con un asesor de negocios para elegir una buena opción para hacer su inversión y si es posible con un contador para que verifique los estados financieros del negocio que piensa adquirir.



No hay comentarios

  • Jonathan Fumero

    Buenas tardes soy docente Universitario en el área de Educación Física y entrenador de Fútbol (Soccer) con una basta experiencia y me gustaría saber las oportunidades de empleo para poder emigrar a los Estados Unidos y tengo poseeo Pasaporte Español, mi pareja también es docente Universitaria en el área de Educación Preescolar y Bilingue.
    Esperando una pronta respuesta.

    Atte. Jonathan Fumero

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Jonathan, con gusto le podemos presentar las oportunidades de inversión que le pueden habilitar un estatus legal en EEUU, para ser contactado por un consultor es necesario que complete sus datos en el siguiente formulario, le haremos llegar a su buzón las instrucciones para iniciar un proceso con nostros.

Deja un comentario