Oportunidades educativas para hijos con necesidades especiales.

 

oportunidades educativas para hijos con necesidades especiales globofran_6dic_tw

 

Continuando con nuestro artículo de ayer, hablaremos hoy, sobre las oportunidades educativas para hijos con necesidades especiales en EE.UU.

 

En el año 1970, entraron en vigencia, en Estados Unidos, leyes que garantizan oportunidades educativas para hijos con necesidades especiales. Una de éstas, es la Ley para la Educación de Individuos con discapacidades, conocida como IDEA (por sus siglas en inglés).

 

Emigrando a Estados Unidos, en busca de oportunidades educativas para hijos con necesidades especiales

 

En Estados Unidos, millones de niños tienen alguna dificultad o mal llamada “discapacidad”, que les afecta en su educación. Estos niños, se conocen como niños con necesidades especiales.

Tales necesidades especiales pueden ser, por ejemplo: problemas de aprendizaje que se reflejan en dificultades con la lectura, la comprensión o la escritura. Para ellos, Estados Unidos cuenta con un sistema de educación especial a través del cual, se les brinda instrucción y ayuda individualizada para apoyar su aprendizaje.

Así mismo, en este país, los estudiantes con discapacidades están protegidos por unas leyes federales. Dichas leyes les aseguran que van a recibir una educación pública, gratuita y apropiada y  establecen que es obligación de las escuelas publicas brindarles esta asistencia especial.

 

Ley para la Educación de Individuos con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act)

Esta ley, conocida también, como IDEA, por sus siglas en inglés, es una ley federal. Exige que las escuelas cubran las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidades. Para ello, deberán evaluar a aquellos estudiantes de los que se sospeche tengan alguna discapacidad.

 

IDEA, tiene carácter nacional y provee derechos y protecciones a los niños con discapacidades y a sus familias.

 

¿Cuál es el propósito de esta ley que brinda oportunidades educativas para su hijo especial?

Desde su creación, en 1975, esta ley ha sufrido varias modificaciones. Sin embargo, sus objetivos siguen siendo los mismos:

  • Proteger los derechos de los niños con discapacidades: Garantiza el acceso a educación pública, apropiada y gratuita a estudiantes con discapacidades.  Las escuelas deben proveer la educación especial en un ambiente menos restrictivo. Es decir, en los salones de clases de educación general.
  • Dar voz a los familiares en la educación de sus hijos: La opinión de los padres, acerca de la educación de sus hijos, debe ser tomada en cuenta por la escuela. Así mismo, la ley le otorga derechos y protecciones específicas que son llamadas garantías procesales.

 

Los niños especiales son amparados por la ley IDEA, desde la infancia hasta el momento que se gradúen de bachillerato o hasta los 21 años de edad (lo que ocurra primero).

 

Todo lo que debe saber sobre colegios en el sur de Florida - CTA

 



Deja un comentario