Oportunidades de negocio que ofrecen las franquicias

oportunidades de negocio

 

La relación comercial que se establece entre el franquiciante y el franquiciado, es una relación de mutuo beneficio, que ofrece excelentes oportunidades de negocio. En ellas, ambas partes de dicha relación comercial, se esmeran en alcanzar el mismo objetivo; es decir, la rentabilidad del negocio.

Las franquicias constituyen una asociación comercial muy positiva; en la cual, el franquiciado, a cambio de su inversión y porcentaje de ganancias, se inicia en un negocio de marca reconocida y bien posicionada que, además, cuenta con una estructura muy bien estudiada y un conjunto de técnicas y conocimientos que recibe de parte del franquiciador. De esta forma, se tiene entonces, oportunidades de negocio que comienzan con una gran ventaja y apoyo.

Son muchos los tipos de franquicias que pueden hallarse en el mercado. Estas se clasifican de acuerdo a la clase de contrato que se utilice, el perfil de los clientes a quienes van dirigidas, la cantidad de inversión que requieren, etc. A continuación, las describimos.

Oportunidades de negocio que ofrecen las franquicias

 

Para darte a conocer cuáles son las oportunidades de negocio que ofrecen las franquicias, hemos visto pertinente darte información sobre los tipos de franquicias que existen. Con ello, podrás tener una idea de la variedad de oportunidades que este modelo de negocio ofrece y empezar a enfilar tu proyecto hacia la opción que más coincida con tus intereses y objetivos.

 

 Tipos de franquicias:

 

Industriales

Este tipo de franquicia es muy común entre franquiciantes y franquiciatarios que pertenecen a una misma industria.

Un ejemplo típico y muy útil para entenderlo, es el de Coca Cola Company. En este caso, generalmente, tanto el franquiciante como el franquiciatario pertenecen al rubro de la industria. El franquiciado tendrá autorización para distribuir el producto del franquiciatario, exclusivamente en la zona que le ha sido asignada; sin poder salirse de ella.

En contraprestación, el franquiciante cede en el contrato de franquicia al franquiciatario: el derecho de fabricación, la tecnología, la venta de los productos, la marca, la imagen, los procedimientos administrativos, técnicas de venta y procesos de gestión de la empresa.

 

Comerciales

Es el tipo de franquicia más frecuente y, por ende, la más conocida. En ella, el franquiciante, quien es el dueño de los derechos de la marca comercial; le vende estos derechos al franquiciado, a cambio de una inversión en su sistema de franquicia. Asimismo, le cede al inversionista todos los elementos necesarios para facilitarle la venta de ciertos productos y servicios.

 

De servicios

Así como las anteriores, las franquicias de servicios son también muy populares en los Estados Unidos. Estas ofrecen servicios a sus clientes mediante un negocio especializado en tales servicios. El franquiciante transmite al franquiciado todo el “Know How” sobre la prestación del servicio que les identifica; bien sea educación, limpieza, reparación, asesoría, etc.

 

De distribución

En este tipo de franquicias, el franquiciador es el proveedor. Por ello, actúa como una central de compras y la distribución se hace a través de la red de franquicias. Estas franquicias revenden productos fabricados por otras empresas a locales de determinadas franquicias.

 

Corner

Son franquicias que se establecen dentro del local de otro negocio, en un espacio de pocos metros cuadrados. Generalmente, en una esquina; lo cual da origen a su nombre. Es decir, es un negocio de una franquicia que opera dentro de un local que ya está funcionando. Generalmente, está relacionada con la actividad que el establecimiento franquiciado desarrolla.

 

Master

Este tipo de franquicia se establece entre un franquiciador principal y uno secundario. El franquiciador principal otorga el derecho a el secundario de explotar una franquicia, en un gran territorio, con la finalidad de que su franquicia tenga en el futuro más inversiones de franquiciados individuales. Se le da la oportunidad de sub-franquiciar.

 

Individual

Este tipo de franquicia permite al inversionista adquirir una sola unidad de franquicia, pero, teniendo la posibilidad de abrir más locales. Para lo cual deberá pagarse un monto más reducido de la inversión.

 

Como puedes concluir de la lectura de este artículo, las franquicias son un tipo de inversión que abarca muchos servicios y productos. Así, su variedad parece no dejar de ampliarse. Hoy día, se tienen franquicias de cuidado personal, de reparación de automóviles, servicio de transportes, educación preescolar, cafeterías, restaurantes, lavanderías, heladerías, servicio de limpieza, farmacias, atención de personas de la tercera edad, estudios de imagenología, etc. Esto permite afirmar que las franquicias son una oportunidad de negocio, con miles de opciones para elegir.

 

Conoce más de las oportunidades de negocio que te brindan las franquicias, contactando a uno de nuestros asesores. Te sorprenderá todo lo que Globofran puede ofrecerte.

 



Deja un comentario