¿Cuáles opciones de Visa tengo como inversionista?

visa

 

La normativa legal de inmigración y nacionalidad estadounidense, tiene bien identificados los tipos de visa para personas que desean ingresar a Estados Unidos como inversionistas y comerciantes.

 

Para ello, el solicitante debe viajar a USA para desarrollar o dirigir una empresa en la cual ha invertido o está en vías de invertir un monto sustancial de dinero, o para llevar a cabo un negocio importante. Estas visas le son conferidas a ciudadanos de países que mantienen tratados de comercio con Estados Unidos.

 

Las visas para las cuales los comerciantes o inversionistas pueden optar están categorizadas como visas de no inmigrante. Por tal motivo, no facilitan la obtención de la ciudadanía americana ni otorgan residencia permanente en Estados Unidos. Sin embargo, sí le permiten al solicitante y a su familia, vivir determinado tiempo en ese país.

 

Ahora bien, para quienes desean residir permanentemente en USA, existe también otro programa de inversión. Aunque, por el momento, sólo nos referiremos al primer caso y dejaremos este último, para nuestro artículo de mañana.

 

Requisitos para calificar para las visas de Comerciante E1 y de Inversionista E2

Para calificar como Comerciante (E1):

  • La empresa en USA debe llevar la nacionalidad del país contratante.
  • Quien solicita la visa debe ser ciudadano del país contratante.
  • Debe existir un volumen considerable y constante entre ambos países.
  • Más del 50% del comercio internacional de la empresa debe ser con Estados Unidos.
  • Debido a que es una visa de comerciante, es lógico suponer que se requiere intercambio entre ambas naciones, de dinero, servicios, tecnología y/o mercadería.
  • El solicitante debe demostrar que está desempeñando un rol ejecutivo o de supervisión en la empresa o que cuenta con habilidades altamente especializadas que lo convierten en esencial para ésta.

 

Vale acotar que el término “comercio” puede abarcar, además de las relaciones debidas a mercadería, servicios y tecnología; otros servicios tangibles como, por ejemplo: banca, seguros, turismo, comunicaciones, transporte, publicidad, contabilidad, consultoría, etc.

 

Para calificar como Inversor (E-2):

  • El inversionista (sea una persona o empresa) debe ser ciudadano del país contratante.
  • La inversión debe tener un monto suficiente, que asegure la exitosa operación de la empresa. Asimismo, si la empresa es de bajo costo el monto de inversión requerido ha de ser superior al de una empresa de alto costo.
  • La inversión debe corresponder a una empresa que esté operativa.
  • La inversión debe generar ingresos superiores a los requeridos para sustentar al inversor y a su familia. También debe generar cierto impacto económico en Estados Unidos.
  • El control de fondos debe tenerlo el inversionista.
  • El solicitante de la visa debe trasladarse a USA a desarrollar y dirigir la empresa. En caso de que no sea el principal inversionista, deberá ser supervisor, ejecutivo o poseer una habilidad especializada.

 

Si estás decidido a emigrar como inversionista, debes contar con asesoría experta tanto en materia migratoria como en el área de negocios. Contacta a uno de nuestros asesores. Juntos podrán diseñar una estrategia de inversión migratoria para que hagas realidad tus sueños de una mejor calidad de vida.

 



Deja un comentario