Opciones de escuelas privadas en Florida

opciones-de-escuelas-privadas-de-florida1

¿Emigrando a Estados Unidos con familia e hijos?

Si está emigrando a Florida con hijos en edad escolar, escoger  escuelas privadas para ellos podría resultar una decisión complicada. Por ello, a continuación le brindamos un listado de las mejores opciones de colegio en la ciudad de Miami:

1. Colegio de Belén

Fundado en 1854, ubicado al oeste del Condado Dade,  a solo unos minutos de lo que se conoce como el centro de Miami. Su tradición de enseñanza es sinónimo de excelencia académica y disciplina espiritual; con un aproximado de más de 5.000 jóvenes graduados hasta la fecha, educados bajo el manto de sacerdotes jesuitas (colegio católico).

La admisión a Belen Jesuit es selectiva y limitada a los grados 6 a 9.  El proceso de solicitud de admisión que se inicia en el mes de octubre de cada año, exige presentar los registros escolares anteriores, realizar una entrevista y tener buenas calificaciones en el examen de ingreso.

Para mayor información puede visitar el siguiente link: www.belenjesuit.org

2. Academia Preparatoria de mujeres Jóvenes

Institución solo para niñas, ubicada en Miami. La Academia Preparatoria de Mujeres Jóvenes, recluta niñas con un alto rendimiento académico. Su visión es nutrir, capacitar y educar jóvenes durante su niñez y adolescencia como momento fundamental en sus vidas. La presentación de registros para admisiones inicia en el mes de octubre y finaliza en el mes de enero. 

Fue catalogado el presente año, por la revista U.S News & World Report, como el #5 entre las mejores escuelas privadas del Estado de Florida y #25 a nivel nacional.

Para mayor información puede visitar el siguiente link: www.ywpafl.org

3. The School District of Somerset 

El Distrito Escolar de Somerset, es líder en la educación progresiva; orienta a los estudiantes a la colaboración dentro de la comunidad, y desarrolla ciudadanos educados y responsables que se adaptan y contribuyen a la sociedad global con éxito.

Está constituido por 27  escuelas,  que  conforman un sistema educativo completo, abarcando Preescolar (Educación Infantil), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Para mayor información puede visitar el siguiente link: www.somerset.k12.wi.us

4. Miami Country Day 

Miami Country Day School fue fundado en 1938 y se ha dedicado a educar a través de los valores fundamentales de honor, respeto, sabiduría y compasión.

La ventaja de este colegio es que no tiene que estar cambiando de institución cada vez que su hijo cambie de nivel de estudios; en Miami Contry Dade hay nivel desde pre-kindergarten hasta su graduación. Este colegio tiene un buen programa de preparación para la universidad y los programas extra curriculares son excelentes.

La solicitud de admisión se hace online y tiene un costo aproximado de $100. Se debe presentar un examen de admisión y obtener una calificación promedio de “B” para poder ingresar a la institución.

Para mayor información puede visitar el siguiente link: http://www.miamicountryday.org

5. The Cushman School 

Su misión es desarrollar estudiantes como ciudadanos responsables y líderes efectivos en el futuro, siendo felices y con un enfoque positivo.

La escuela admite alumnos de cualquier raza, color, nacionalidad u origen. Las admisiones son hasta el grado 8, están abiertas durante todo el año  y se inician llenando un formulario online,

Para mayor información puede visitar el siguiente link: http://www.cushmanschool.org/

6. Columbus 

Fundada en 1958, es una institución de “solo chicos” dirigida por curas. Es muy reconocida por la excelencia en todos los campos de la educación y por ser un modelo para las escuelas privadas y católicas de los Estados Unidos.

El proceso de solicitud de admisión comienza todos los años en noviembre; el examen de ingreso tiene lugar en el mes de enero, se puede solicitar en el sitio web o personalmente en la oficina de registro. Los estudiantes interesados en el cupo deben asistir a un evento que se celebra en diciembre y tiene como nombre: Open House.

Para mayor información puede visitar el siguiente link: http://www.columbushs.com

7. Palmer Trinity 

Fundada en 1972, es una institución episcopal centrada en el estudiante y en su preparación para la universidad como reto académico. Es mixta y sus graduados son admitidos en las mejores universidades del país.

El objetivo de su comité de admisión  es seleccionar estudiantes integrales, de buen carácter y cuyas familias abracen la misión y valores de la institución. Se concede importancia a la hora de ser admitido a recomendaciones de maestros y personal de la escuela, rendimiento en escuelas anteriores, actividades extracurriculares, evaluación del estudiante en el campus, junto con otras cualidades que son de importante consideración en el proceso de admisión.

Para mayor información puede visitar el siguiente link: http://www.palmertrinity.org/

opciones-de-escuelas-privadas-de-florida-2

Debe analizar sus opciones con calma y detenimiento. Si aún le resulta complicado decidir y teme no poder acertar en la mejor opción para su hijo/a,  le recomendamos ponerse en contacto con nuestro aliado estratégico “ProEdu Consulting” quien podrán ayudarlo y brindarle asesoría en todo el proceso de selección de colegios y admisiones en los Estados Unidos.



No hay comentarios

  • I appreciate your help Thank you so much

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. David para nosotros es un placer atenderle

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica.

      Nuestra oferta de servicios permite:

      1. Emprender con éxito un negocio a través de una franquicia, que permita generar ingresos en dólares y vivir legalmente en EEUU.
      2. Participar en un proyecto de negocio o inversión en EEUU, que le permita generar ingresos en dólares, sin necesidad de emigrar de su país de residencia.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario