¿Obtener la Green Card invirtiendo en USA?

 

Green Card invirtiendo en USA

 

La Green Card es la denominación con la que se conoce popularmente a la tarjeta de residente permanente; que otorga a quien la posee, derecho a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Para obtenerla, existen diferentes vías. Sin embargo, hoy nos referiremos a la vía que permite obtener la Green Card invirtiendo en USA; es decir, al programa EB-5.

 

¿Cuál es el monto de la inversión requerido para obtener una Green Card invirtiendo en USA ?

 

Antes de responder a esta pregunta es bueno aclarar que la residencia que se obtiene al invertir en USA; es emitida inicialmente, con carácter temporal. Dos años después, será cuando se transforme en una tarjeta permanente o Green Card.

 

De igual forma, debe tenerse en cuenta que esta residencia en EE.UU. es temporal. Por ende, puede ser revocada si no se mantienen los requisitos de cumplimiento durante cierto tiempo.

 

 Monto de inversión:

  • Un millón de dólares y crear, al menos, diez puestos de trabajo en Estados Unidos.
  • Medio millón de dólares, si la inversión se realiza en un área económicamente deprimida; designada así por las autoridades migratorias.

 

Formas de inversión

  • Centros Regionales.

    Son entidades aprobadas por el USCIS, para atraer capital de inversionistas y desarrollar con él, uno o varios proyectos.

 

  • Inversión directa en un proyecto propio.

    En este tipo, el inversionista desarrolla su propio plan de negocios y se compromete a gestionarlo.

 

  • Inversión directa en un proyecto ajeno.

    Es una opción poco conocida, pero es posible. En ella, uno o varios inversionistas realizan una inversión pasiva en un proyecto que no es propio. Por ello, no deberán gestionar el proyecto ni residenciarse en el estado en el que éste se desarrolla.

 

Consideraciones finales

Algunos negocios, como inversiones en construcción o en hoteles; se adaptan más a la forma de operar de los Centros Regionales. Por otra parte, las franquicias, se adaptan mejor a las inversiones directas.

 

Por eso, para seleccionar adecuadamente tu inversión, no dudes en contactar a asesores calificados. Globofran, cuenta con diversas opciones de inversión para que juntos, encuentren cuál es la mejor inversión para ti y tu familia.

 

También te interesa:

¿Qué beneficios proporciona emigrar con una inversión EB-5?

Semejanzas y diferencias entre las visas EB-5 y E-2

 

 



Deja un comentario