Obtención de la ciudadanía a través de padres naturalizados

 

ciudadania a traves de padres naturalizados globofran_7oct_tw

 

Obtener la ciudadanía a través de padres naturalizados es posible y quizás, más rápido de lo que comúnmente se cree.

 

Cuando uno o los dos padres se convierte en ciudadanos naturalizados de los Estados Unidos, sus hijos, de inmediato, se convierten, también, en ciudadanos estadounidenses. Para eso, han de contar con una green card y ser menores de 18 años.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la ciudadanía a través de padres naturalizados?

Los requisitos para obtener la ciudadanía a través de padres naturalizados no siempre han sido los mismos. Así, de acuerdo a la fecha de naturalización de los padres, existen varias normas. En algunas, se exigía que el hijo no superara los 21 años. En otras, el límite era 18 años. De igual manera, en algunos períodos, los hijos ilegítimos o los adoptados no podían obtener la ciudadanía de esta manera.

 

La norma vigente se aplica a padres nacidos o naturalizados después del 21 de febrero del 2001. En ella se establece que el hijo debe tener menos de 18 años. También se exige que debe haber estado en EEUU, bajo la custodia legal y física de dicho padre. Además, debería haber contado, para entonces, con la Green Card.

 

Dicha normativa, se aplica tanto a los hijos naturales como a los hijos adoptados.

 

Es importante conocer, que aunque vivan en el extranjero, los hijos de ciudadanos estadounidenses pueden adquirir la ciudadanía. En este caso, el hijo no debe haber cumplido los 18 años y el padre o la madre deben haber vivido en los Estados Unidos por 5 años. De este tiempo, al menos, dos años, debe haberlos vivido en dicho país, después de cumplir   los 14 años.

 

Así mismo, los hijos en esta situación deben ingresar a los EE.UU. con una visa de no inmigrante y presentarse ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

 

Si quiere ahondar en detalle, sobre la ciudadanía a través de padres naturalizados, lo invitamos a visitar el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). 

 

que son las franquicias - CTA -1024 x512

 



Deja un comentario