¿Cómo hacer notar las empresas con tan sólo 140 caracteres?

las empresas

 

La red social Twitter, ha mostrado tener un enorme alcance. Por ello, cada vez son más las empresas  que se esfuerzan por mejorar su participación en esta red social; intentando con ello, lograr Trending Topic. Sin embargo, para conseguirlo, no resulta efectivo cualquier etiqueta o “Hashtag”. Es necesario captar la atención de los usuarios de esta red y motivarlos para que se conviertan en clientes.

 

Así, las empresas estarán haciendo marketing online, a través de las redes sociales. Con el beneficio de contar con una amplia y variada audiencia; con bajo costo y en muchas ocasiones, casi gratis.

 

Como consecuencia, sus marcas obtendrán reconocimiento en poco tiempo.  Sin embargo, para mantenerse en la “cresta de la ola”; las empresas deberán gestionar adecuadamente su desempeño en esta red social y permanecer en continuo contacto con la comunidad. La mejor manera de conseguirlo es contar con las orientaciones de los Social Media.

Orientaciones para hacer notar las empresas en Twitter

 

  • Diseña una estrategia digital.

Detecta qué le interesa a tu audiencia y con base en ello, comparte contenidos de calidad. Define muy bien un plan de comunicación, con el objetivo de ganar más adeptos y de hacer virales tus publicaciones.

  • Crea una comunidad.

Establece estrechos y sólidos vínculos con tus seguidores. Para ello, responde los comentarios que te hagan, participa en las conversaciones en las que se incluya a tu empresa, ofrece contenidos excelentes y no acoses con correos no deseados ni con mensajes publicitarios sobre bienes y servicios. Organiza concursos y reta a tus seguidores.

  • Emplea tácticas para hacer ruido.

Desarrolla un tema propio y emplea en él, frases relacionadas con tu empresa y lo que ésta ofrece. Así aumentarás el número de conversaciones en las redes sociales. Asimismo, propicis que los usuarios compartan ideas y opiniones.

 

¿Cuáles son los beneficios que tu empresa obtendrá al convertirse en Trending Topic?

 

Cuando una empresa se convierte Trending Topic, su visibilidad y credibilidad se incrementan.  en consecuencia, se obtienen más seguidores , más clientes y mayores ventas. Además, tu empresa se estará promocionando de manera gratuita.

Te puede interesar:

·         5 tips de Mercadeo en Redes Sociales

·         Aumente sus ventas con 8 acciones claves en Redes Sociales (Webinar)

 

 



Deja un comentario