Negocios que puedes establecer con una visa E-2

visa E-2

 

La visa E-2 para inversionistas, está dirigida a personas que desean vivir y trabajar temporalmente en los Estados Unidos. Estos han de ser ciudadanos de países con los que Estados Unidos posee acuerdo de comercio y navegación.  En el caso de Venezuela, Estados Unidos no tiene tal acuerdo. Por ello; sólo podrán optar por esta visa los ciudadanos venezolanos que posean doble ciudadanía de uno de los países del tratado podrían calificar para recibir una visa E-2

 

Tal como la Visa E-1, la E-2 está vinculada a tratados o acuerdos internacionales de comercio o inversión. Está dirigida a empresas extranjeras que poseen o piensan establecer filiales en Estados Unidos. Sólo están disponibles para países con los cuales Estados Unidos ha firmado acuerdos de comercio o inversión.

 

El inversionista que lo desee y cumpla, además, con los requisitos del programa de visas E-2; con una inversión de al menos 150 mil dólares; podrá iniciar un proceso migratorio legal.

 

Esta visa E-2 permite al titular extranjero vivir legalmente en Estados Unidos, con su familia, gestionando su propio negocio.

 

Anualmente, se aprueban entre 25 mil y 30 mil visas E-2. Para el momento, se calcula que, más de 100 mil negocios establecidos en USA son propiedad de inversionistas extranjeros que poseen este visado. Para el país, resulta muy favorable que tales inversiones hayan generado más de un millón de empleos para ciudadanos americanos.

 

¿Cuáles negocios debes establecer para obtener una visa E-2?

Puedes escoger entre negocios ya existentes o partir desde cero, con un negocio creado por ti. Sin embargo, si te estás iniciando como propietario de negocio sería más conveniente que invirtieras en un negocio real, como una franquicia. De esa forma disminuirías los posibles riesgos de tu inversión y te beneficiarías de las ventajas que las franquicias ofrecen.

A continuación, te damos una breve lista, a manera de ejemplo, de los tipos de negocio que podrías iniciar con una visa E-2

  • Restaurantes de comida rápida

  • Cerrajerías

  • Talleres de reparación y/o mantenimiento de automóviles.

  • Empresas de reparación, pintura y mantenimiento del hogar.

  • Academias de Educación, guarderías, etc.

  • Franquicias, que poseen grandes ventajas para las personas que carecen de experiencia gestionando negocios.

  • Servicios de envíos y paquetería.

  • Servicios de fotocopiado e impresión.

  • Centros de diseño gráfico.

  • Empresas de atención a ancianos.

  • Servicios para mascotas.

 

¿Te gusta alguna de estas opciones y quieres conocer más sobre ellas o explorar otras? No lo pienses más, contacta a nuestros asesores Globofran y conoce nuestro portafolio de más de 400 opciones de negocio.



Deja un comentario