Mujeres, franquiciatarias de éxito

mujeres franquiciatarias globofran

En la actualidad, hay una amplia variedad de conceptos de negocios en los que las mujeres pueden desempeñarse como emprendedoras y lograr, al mismo tiempo, balancear su vida personal y la profesional. Tal es el caso, de los centros de belleza, restaurantes, cafeterías y conceptos relativos a la salud, que se adaptan perfecto al perfil de las mujeres.

Las mujeres que apuestan por convertirse en empresarias, son mujeres con aspiraciones y buscan ser dueñas de su tiempo para repartirlo de forma equitativa entre sus ambiciones financieras y el hogar.

Puede decidirse utilizando la alternativa de las franquicias, modelos de negocios probados al alcance de su mano.

En Estados Unidos, las franquicias en manos de mujeres alcanzaron un porcentaje de 21% en el año 2007. Así lo señala el reporte de Minorías y Géneros de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA por sus siglas en inglés de International Franchise Association). Esto que indica que muchas mujeres están emprendiendo con franquicias y convirtiéndose en franquiciatarias y empresarias.

Por varios motivos, las mujeres se involucran cada vez más en su proyección financiera, y han apreciado a las franquicias como una excelente alternativa.

¿Por qué una franquicia es el modelo ideal de negocio para el perfil y las cualidades de una mujer?

a. Las mujeres suelen desarrollar inmensas capacidades para las relaciones humanas, son buenas para comunicarse y siempre están en la búsqueda de un consenso, cualidades que coinciden exactamente con las de una perfecta franquiciataria.

b.Generalmente las mujeres destacan por su inteligencia emocional y  tienen un trato más respetuoso hacia las personas que se encuentran bajo su dirección.

c. Porque existen diversas franquicias con conceptos innovadores, de fácil administración y libertad de horario para que la mujer no descuide su hogar.

d. Las mujeres saben adaptarse y son más flexibles. Esto es perfecto para ser franquiciataria. Así logrará ajustarse fácilmente a las directrices del franquiciante de cómo manejar el negocio.

¿Se considera una mujer emprendedora con ganas de montar su propio negocio? Escuche lo que dicen otras mujeres financieramente exitosas y emprendedoras.

Si hacemos lo que nos gusta, lo haremos muy bien”. Sonia de Atencio. Presidente Grupo Zoom Venezuela.

“Las mujeres tenemos una cualidad importante, que es la intuición, la cual puede darnos una ventaja en la toma de decisiones en mercados cambiantes, donde no todo es previsible”. Mariela Mijares. Gerente General de GE Iluminación en Venezuela, Colombia y Ecuador.

 “Haz la diferencia: una empresa tiene que ser mejor porque tú estás ahí”. Irene Rosenfeld. CEO (Presidente Ejecutivo) de Kraft Foods.

 “Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”. Coco Channel. Empresaria francesa.

“Una mujer con una voz es por definición una mujer poderosa. Pero la búsqueda para hallar esa voz puede ser extremadamente difícil”. Melinda Gates, esposa de Bill Gates y fundadora de la organización de caridad que lleva su nombre.

“Hagas lo que hagas, sé diferente. Ese es el consejo que me dio mi mamá, y no puedo pensar en un mejor consejo para una empresaria. Si eres diferente, entonces destacarás”. Anita Roddick, activista ecológica y fundadora de “The Body Shop”, compañía de cosméticos.



Deja un comentario