Mudanza sin estrés para emigrar

mudanza globofran¿Se dispone a empezar una nueva ruta como emprendedor en otro país y no sabe por dónde arrancar con su mudanza?

No debe sentir estrés, ansiedad ni mucho menos sentimientos de apego. La mudanza puede ser esencial en el proceso, pero lo más importante ya está hecho, que es haber tomado la decisión.

mudanza globofran 2

Hoy hablaremos sobre cómo organizar la mudanza según el tiempo que nos queda en el país de origen. Siguiendo en orden estos consejos y respetando el tiempo estimado para llevarlos a cabo, usted logrará hacer la mejor mudanza de su vida.

Lo primero que debemos hacer es empezar cuanto antes. Las cosas a última hora jamás salen bien; a  cuatro semanas de la partida es el momento ideal para iniciar el proceso,  con tiempo para trabajar, sin la presión del viaje.

Pasos para organizar la mudanza sin estrés

1. Preparar una lista de las cosas que debe hacer. Por ejemplo: la contratación de una compañía de mudanzas internacionales, compra de material para embalar. Tenga esta lista consigo en todo momento durante el proceso.

2. Planifique cuáles artículos va a trasladar por vía marítima y cuáles llevará consigo en las maletas. Priorice ropa esencial, medicamentos de uso frecuente y cosas de uso personal para llevar en equipaje. Los artículos de gran tamaño como televisores, muebles, y otras cosas siempre deben viajar por vía marítima. Verifique cuáles de estos puede enviar con antelación.

3. Coloque en una segunda lista, la desactivación de servicios como: teléfonos celulares, televisión por cable, electricidad, agua, internet entre otros.

4. Póngase en contacto con los institutos educativos de sus hijos, para solicitar transcripciones de notas, pénsum de materias cursadas hasta la fecha, entre otros documentos que pueda necesitar para validar sus estudios en el país de destino.

5. Contacte los institutos médicos que frecuenta. Así obtendrá exámenes médicos, registros de vacunas y prescripciones de medicamentos de uso frecuente o de reserva.

6. Coordine con el veterinario, si viaja con su mascota para solicitarle un certificado de vacunación.

7. Organice  documentos importantes como partidas de nacimiento, certificado de matrimonio y cualquier otro documento que considere importante.

9. Haga una visualización de la nueva casa. Así le será más sencillo decidir cuáles muebles quiere llevar y cuáles debe dejar. Haga un balance entre los costos de envío y los de comprar muebles nuevos.

10. Decida qué no podrá llevar con usted. Prepare una venta de garaje o regale dichos objetos.

A veintiún días de la partida se recomienda iniciar el proceso de embalaje, actuando con tiempo no notará el cansancio de un proceso engorroso.

 

Tips para el proceso de embalaje

a. Empiece el proceso de embalaje de todo lo no esencial o de poco uso.

b. No empaque de manera desorganizada, embale por habitación. Enumere y etiquete cada caja y si es posible, incluya una lista de las cosas que contiene. También puede identificar las cajas por colores según la habitación.

c. Embale una caja con artículos que posiblemente necesite utilizar el día de la llegada a su nueva casa. Envíela como equipaje extra en su viaje de avión.

d. Averigüe qué trámite debe llevar a cabo para que su licencia de conducir le pueda funcionar en el nuevo país.

e. Organice los documentos importantes que debe llevar. De ser posible, guárdelos en una bolsa hermética. Así evitará que se mojen o que ocurra algún accidente.

 

 

 

Estos simples pasos a seguir son todo lo que usted necesita para organizar una mudanza exitosa.¿ Está listo?



No hay comentarios

  • Angela

    Hola, me ha gustado mucho la entrada, pues lo explicais requetebien y es muy fácil de entender. Yo hace poco compré una mudanza con mudanzas cordoba y me fue bien gracias a que leí paginas como la vuestra que dais tan buenos consejos. Gracias y hasta pronto!

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Angela para nosotros es un placer atenderle.

      Nos alegra que nuestra publicación haya sido de su agrado y utilidad.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Dentro de las actividades que ofrecemos ayuda es la planificación de su mudanza. contamos con aliados estratégicos que le ayudarán en cada fase de su proceso de migración.

      Si en algún momento desea invertir y emigrar a Estados Unidos, un consultor Globofran le puede ayudar. Para ser atendida por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

Deja un comentario