Millennials en su franquicia. ¿Sabe motivarlos?

millennials

Si es usted dueño de una empresa o franquicia, seguramente habrá notado que la mayoría de sus actuales empleados son personas nacidas entre 1980 y 1999; es decir, pertenecen a la generación “Millennials” o generación “Y”.  Aunque sus características varían según la región y condiciones socio-económicas; los Millennials generalmente, se reconocen por su uso masivo de las redes sociales y su familiarización innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital. A diferencia de las generaciones anteriores, los Millennials están más enfocados en aprovechar al máximo el presente, en vivir de lo que les apasiona y en buscar la felicidad en todo lo que hacen. ¿Sabe usted cómo motivarlos?

Para que usted, como propietario de un negocio o franquicia, domine las estrategias para mantenerlos motivados, saque el mayor provecho de sus potencialidades y, logre además, encontrar un equilibrio entre sus propias características personales y las de sus empleados; le ofrecemos, a continuación, recomendaciones para motivar a los trabajadores Millennials.

  1. Delimite con precisión sus expectativas.

Asegúrese de mantener conversaciones directas con sus empleados, no a través de memos ni emails. Sea amigable y profesional con ellos, explíqueles los motivos racionales detrás de cada punto. Manténgase abierto a escuchar sugerencias, refleje que puede ser flexible en varios aspectos, pero mantenga la autoridad.

  1. Bríndeles las herramientas que necesiten para brillar.

Para que el talento de sus jóvenes empleados contribuya con su franquicia bríndeles las herramientas que requieran. Ofrézcales capacitación en cuanto al aprovechamiento del tiempo, conversaciones de etiqueta y habilidades de presentación. Ayúdelos  a integrarse en su equipo de trabajo.

  1. Demuéstreles que su trabajo sí importa.

Durante su entrenamiento, ilustre cómo funciona su franquicia y  cómo cada sector es importante para ésta. Céntrese en destacar el trabajo y el proceso más que en los títulos y cargos; de esta manera, les resultará más sencillo conectar todas las etapas del proceso y valorar  su verdadera importancia.

  1. Retroalimente frecuentemente a su personal.

Los millennials requieren saber cómo se están desempeñando y si deben modificar algo en su manera de trabajar. Mantenga una frecuente revisión para garantizar que los empleados y gerentes trabajen en sintonía, con las mismas expectativas, en la búsqueda del crecimiento y  excelencia de los jóvenes empleados.

  1. Comparta la imagen en grande.

No olvide enfatizar siempre, que aunque su el trabajo de su franquicia no es algo vital para la supervivencia de la sociedad, lo que hace sí tiene un impacto en las vidas de las personas con las cuales la empresa interactúa. Esto desarrollará el sentido de responsabilidad en sus Millennials y los ayudará  a motivarse y a querer superarse para alcanzar las metas y objetivos de toda la organización.

 



Deja un comentario