¿Cómo es el mercado latino en USA? Averígualo aquí

 

mercado latino en USA

 

El mercado latino en USA, está integrado por más de 50 millones de personas. Lo que lo convierte en el grupo étnico de mayor crecimiento y en una comunidad muy influyente. De allí que, conocer las características del mercado latino en USA resulta indispensable para todo inversionista que desea emprender en dicho país. Por ello, te ofrecemos algunos datos importantes sobre los hispanos.

 

Características del mercado latino en USA

 

  • La población hispana ha mostrado un crecimiento indetenible. Se estima que para el año 2030 crecerá un 20%; mientras que en el 2050 lo hará en un 25%.
  • La edad promedio del mercado latino es de 28 años, en contraste con el mercado no hispano, cuya edad promedio es 37.
  • El tamaño promedio de la familia latina es de 3,3 integrantes; superando a la no hispan, con 2,6.
  • Su poder adquisitivo, en el año 2020, se estima en 2 trillones de dólares.
  • Más de la mitad de esta comunidad está constituida por la primera generación nacida en USA. Es decir, son hijos de padres inmigrantes. Mientras que, 14% de los latinos nació fuera de este país.
  • A pesar de este gran % de latinos nacidos en USA, vale la pena acotar que este grupo étnico continúa muy fiel a su propia cultura; haciéndola cada vez más importante en sus vidas.
  • Más de la tercera parte de los latinos nacidos en USA son menores de 18 años.
  • Más de la quinta parte de los latinos que nacerán en los próximos años, serán hijos de madres latinas y crecerán siendo bilingües y adoptando ambas culturas.

 

Otros datos de interés, sobre el mercado latino en USA

 

A estos se les ha denominado generación de la «cultura Ñ». Entendiendo por ésta, una generación que ha integrado lo mejor de los dos mundos. Son adolescentes entre 10 y 19 años, que dominan ambos idiomas y que han adoptado ambas culturas. Compartirán muchos rasgos con los estadounidenses, pero, al mismo tiempo, orgullosos de ser latinos, continuarán apegados a algunas de sus costumbres.

 

Así mismo, otro grupo que hará crecer a los latinos en USA, será el de aquellos nacidos fuera, pero radicados en el país. Aunque sean bilingües, lo más probable es que no logren asimilar ambas culturas. Contarán con capital y deseos de adquirir bienes y servicios.

 

Como se desprende de lo ya mencionado, el mercado latino en USA ofrece grandes oportunidades de inversión. Por eso, muchos emprendedores extranjeros han dirigido su mirada hacia él. Desarrollando franquicias de bienes y servicios acordes con los intereses y características de este grupo étnico.

 

Si te interesa conocer las oportunidades de inversión disponibles en el mercado, solicita una cita con alguno de nuestros consultores. Te sorprenderá todo lo que Globofran puede ofrecerte.

 

 



Deja un comentario