Mercado latino en EEUU, apostar a la diversidad

Diferencias mercado latino globofran 1Fuente: Statista

Los emprendedores venezolanos que deciden como destino de inversión el Sur de la Florida deben tener claro algunas diferencias entre el mercado de EEUU y el mercado Venezolano. La industria, las necesidades de los consumidores, la atención al cliente y las leyes son diametralmente opuestas. Es fundamental determinar esas diferencias para poder obtener éxito en el negocio que se desee realizar.

En el Sur de Florida, los consumidores son mayoritariamente latinos pero de diferentes países, con diferentes gustos y sobre todo, no se pueden agrupar en un sólo segmento de mercado.

Por otro lado, el comportamiento de los latinos que nacieron en EEUU es muy diferente a los latinos que han emigrado a EEUU.

En conclusión, es un mercado llamado “latino” en su totalidad, pero tiene matices muy diferentes entre sí y para poder conquistarlo hay que contar con estudios de mercado bien específicos.

Diferencias mercado latino GlobofranSegún los estudios de la consultora gerencial Booz & CO, una buena segmentación revela información importante acerca de la conducta, los hábitos y las preferencias de los consumidores.

Otro elemento a considerar, es la estrategia de comunicación para dar a conocer el producto o servicio es tanto o más importante que su calidad. Si  no se  conoce la existencia de los productos es casi imposible que se puedan adquirir. Esa divulgación debe darse desde los parámetros de cada comunidad latina. La estrategia de comunicación no puede ser igual con la comunidad cubana que con la  comunidad brasileña.

Según estudios de la consultora gerencial Mc Kinsey & Company: 80% del éxito está en escoger el segmento adecuado en donde competir y sólo 20% de éxito depende de la estrategia de cómo marcar  la diferencia en ese segmento.

Diferencias Mercado Latino globofran 3Otro factor determinante para el éxito de los emprendimientos en los EEUU,  es romper el paradigma de  los entornos estables. Suponer que en un  entorno estable, pueden anticiparse los escenarios es un error  porque la  competencia es muy fuerte y aunque las condiciones estén dadas para invertir la única forma de sobrevivir es ofreciendo lo mejor a un menor precio o innovar en el producto para marcar la diferencia.

COMIENCE UNA NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS INVIRTIENDO ADECUADAMENTE

Ingrese sus datos para ser contactado por uno de nuestros consultores

[contact-form-7 id=”19″ title=”Home Page Contact”]



Deja un comentario