Mejore las reuniones de trabajo de su franquicia

reuniones de trabajo globofran_01junio_1024x512

 

Las reuniones de trabajo deben ser el pan de cada día en cualquier empresa, negocio o franquicia. Son un excelente ejercicio para lograr la integración del personal  y  mejorar la comunicación entre éste. En consecuencia, favorecen el desarrollo de ideas, la ejecución de planes y el logro de los objetivos y metas del negocio.

 

Como uno de los mecanismos para mantener un buen clima laboral, muchas empresas establecen semanal o mensualmente, reuniones de trabajo con sus empleados. Si no están bien diseñadas y organizadas, en lugar de mejorar la productividad y el clima laboral, podrían ser vistas como poco provechosas y una pérdida de tiempo.

 

Para asegurar que estas reuniones de trabajo sirvan para aportar ideas y sugerencias, plantear inconformidad con algún proceso o resultado; le brindamos los siguientes consejos:

 

  1. Escoja e informe con antelación, la fecha escogida. Así, cada empleado tomará las previsiones del caso, asegurando así un mayor porcentaje de asistencia y la posibilidad de no excluir a nadie porque la fecha coincida con alguna función o actividad propia del trabajo que desempeña.
  1. Planifique la reunión, tomando en cuenta todos los objetivos que persigue con ella. Asegúrese de tener bien definidas las actividades que desarrollará, los materiales que necesitará y el tiempo del que requerirán.
  1. Sea directo al comentar los puntos de la agenda pero no impida la participación de los empleados. Por el contrario, promuévala premiando los aportes y críticas de éstos.
  1. Distribuya muy bien el tiempo de manera de que la reunión no tome más tiempo del requerido, lo que generaría dispersión y desmotivación en el personal; ni menos tiempo del indispensable, pues esto ocasionaría que sólo usted pueda participar.
  1. Mantenga un ambiente cordial durante la reunión pero esté atento para evitar actitudes y comentarios que puedan desviar el sentido formal de ésta.
  1. Asegúrese de contar con una persona que sea capaz de llevar la minuta de la reunión para, posteriormente publicarla y hacerla conocer al personal que corresponda.

 

Dele a sus reuniones de trabajo, la importancia que tienen. Recuerde que a través de ellas, podrá conocer cómo se está realizando el trabajo y si se están consiguiendo los objetivos de su empresa. Así como también, recibir ideas y sugerencias que redundarán en el éxito de su empresa y en un sano clima laboral.

 



Deja un comentario