Mejore el desempeño de los empleados de su franquicia

empleados de su franquicia globofran_03junio_1024x512

 

En la búsqueda de alternativas que permitan a los propietarios mejorar el desempeño de los empleados de su franquicia; se ha visto favorable el implementar la estrategia del “Coaching”.

 

Este término proviene del verbo en inglés, “to coach”; es decir, entrenar. Desde hace algunos años se aplica en el ambiente empresarial y personal, como un proceso interactivo a través del cual el  coach o entrenador y la persona que guiada por él, buscan la mejor vía para alcanzar los objetivos que se han propuesto.

 

Este proceso se basa en una relación mediante la cual se apoya al trabajador joven e inexperto, para que aprenda nuevos métodos para hacer su trabajo y de igual forma, mejore aspectos propios de su forma de ser.

 

Con la meta de lograr mejorar el desempeño de los empleados de su franquicia, usted puede implementar este sistema en su negocio.

 

Conscientes de que las personas, es decir, los empleados; son el principal recurso de cualquier empresa o negocio; cada vez son más las compañías que invierten en la capacitación de éstos. Lo que se busca no es sólo mejorar la vida laboral del trabajador; se busca ayudarlo a poner en acción sus metas, valores y sueños, tanto en el mundo laboral como en su vida personal.

 

Lo más importante de esta tarea es aumentar la capacidad, control y responsabilidad de las personas en su vida y que se expresen de acuerdo a sus fortalezas y aptitudes. Si se logra armonizar ambas dimensiones de la vida, se conseguirá a una persona  feliz, con propósitos claros y dispuesta a trabajar en equipo, mejorando así su desempeño y el del resto de los empleados de su franquicia.

 

Los coaches se encargan de tareas como aconsejar, dirigir y retroalimentar. Establecen tareas que desarrollan las habilidades de los empleados y lo ayudan a lograr el éxito. Además, anticipando los obstáculos y dificultades que el empleado puede enfrentar, le brindan recursos adecuados para salir airoso de ellos.

 

Su franquicia necesitará que aplique el coaching cuando la retroalimentación sobre el progreso de los empleados sea deficiente y cause bajo rendimiento laboral y también, cuando algún empleado deba ser felicitado por su destacado desempeño.

 

Entre los beneficios de este acompañamiento podemos mencionar:

  • Facilita la adaptación eficiente a los cambios
  • Reafirma los valores y los compromisos del ser humano
  • Incentiva en las personas la búsqueda de la excelencia
  • Renueva las relaciones y favorece la comunicación
  • Inclina a las personas hacia la colaboración, el trabajo en equipo y el logro de consensos
  • Descubre la potencialidad de las personas

 

Si está buscando obtener en su franquicia, resultados nunca antes conseguidos, no dude en implementar la herramienta del coaching.

 

Propio negocio - Business Coaching 600x342
 



Deja un comentario