Marketing para su franquicia globofran

marketing-para-su-franquicia-globofran

 

Si usted ahora es un dueño nuevo de una franquicia, debe darse a conocer en su localidad, es necesario encontrar maneras creativas y llamativas para conseguir y fidelizar clientes, para ello tome nota de estas ideas de marketing que esperamos ponga en práctica para el beneficio y éxito de su negocio de franquicia.

 

Hablando específicamente de las franquicias, si bien es cierto que posee una buena marca e imagen con éxito comprobado, será su deber como dueño de una franquicia potenciar cada día más su negocio a través de herramientas de marketing, a continuación le ofrecemos algunos consejos.

 

1. Promocionar el negocio a nivel local

Uno de los beneficios al adquirir una franquicia es que el franquiciador también se encarga de la publicidad, se enfoca principalmente en hacer campañas de marketing a nivel nacional. Pero usted debe entender la importancia de promocionar su negocio a nivel local, para ganar clientes específicos de la localidad donde se encuentra ubicada su franquicia. Se debe buscar la aprobación de la franquicia central antes de proceder con el plan de marketing local.

 

2. Conozca a sus clientes

Sus clientes son su prioridad número uno, usted debe conocer cuáles son dentro de su localidad sus clientes potenciales y adaptar sus campañas de marketing hacia ellos para potenciar su marca e imagen.

 

3. Sea diferente a la competencia

No debe olvidarse de saber, conocer y vigilar a sus competidores para poder dirigir sus campañas de mercadeo para diferenciarse de sus rivales y ofrecer productos/ofertas/promociones únicos a sus clientes.

 

4. Haga uso del field marketing

Si su franquiciador lo permite puede hacer uso de la estrategia  denominada “field marketing” que es un mercadeo basado en el contacto directo de la empresa con sus consumidores. Las acciones cara a cara que propone el “field marketing” están basadas en la promoción del producto y marca a través de promotores, presencia en ferias y eventos, e información en el punto de venta, le incrementarán sus ventas y a la vez en un mediano plazo su marca se verá reforzada.

 

5. Participe en eventos de la comunidad

¿Qué mejor forma de hacer publicidad a su franquicia que estando presente en los eventos de la comunidad? Puede hacer el esfuerzo de patrocinar y participar con su franquicia en algunas actividades de la comunidad donde se encuentra su punto de venta, así como en organizaciones benéficas y eventos deportivos.

 

6. Realice promociones de cupones

Los cupones se han hecho parte de la cultura de los estadounidense, si su franquiciador está de acuerdo,  utilice esto a su favor, comience a realizar promociones de sus productos a través de la cupón-manía, de esta forma estará manteniendo a sus clientes yendo y viniendo una y otra vez.

 

7. Corra la voz

Si su franquicia es nueva en la localidad, debe usted encargarse de correr la voz entre las personas de la comunidad a través de materiales de marketing como folletos y volantes, de esta manera los habitantes de la localidad se enterarán de que su negocio esta allí.

 

8. Hable con otras franquicias

Al hablar con otros franquiciados pertenecientes a la misma red de franquicias, entenderá usted cuáles fueron los enfoques y estrategias de marketing que ellos utilizaron para hacer una mejor publicidad local a su negocio. Además podrá conocer también que errores cometieron y cómo ahorraron dinero durante sus campañas de marketing.

 

Para finalizar tome algunas frases sobre mercadeo y hágalas suyas:

  • “Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad que existe” Milton Hershey
  • “Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital” Stan Rapp
  • “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos” Philip Kotler.

 

como seleccionar la mejor ubicación para tu negocio en EEUU - CTA



Deja un comentario