Marketing digital para su negocio de franquicia.

marketing-digital-para-su-negocio-de-franquicia

¿Está pensando en adquirir una unidad de franquicia en los Estados Unidos? ¿Ha adquirido una franquicia como opción de negocio ? ¿Conoce cómo hacer el marketing de su franquicia para potenciar su marca?

Hoy en día, toda franquicia exitosa debe aplicar marketing 2.0 para hacer publicidad; con correctas estrategias y políticas de marketing digital se logra captar más clientes fieles.

El internet ha resultado ser una plataforma esencial para los negocios por las numerosas ventajas que brinda para hacer publicidad, por ello, su franquicia no debe quedar por fuera; ningún negocio debe diseñar un plan de marketing sin hacer uso del internet.

Las acciones de marketing que se emplee en el área 2.0 deben ser abiertas y dirigidas a un público general, no especifico. Para ello, hoy le ofrecemos información sobre como usar las principales herramientas que le ofrece el marketing digital y cuáles son sus características.

Para empezar, consideremos las características que tiene el marketing digital:

  1. Es personalizado: Le permite segmentar su mercado de posibles clientes, y, gracias a ello hacer un marketing a la medida.
  2. Es masivo: Por muy poco dinero, aproximadamente 10% de lo que gasta en la publicidad total del negocio, a través de las herramientas que ofrece, tales como: los enlaces patrocinados o el marketing en buscadores, se puede llegar a una gran cantidad de personas
  3. Es bidireccional: haciendo marketing digital usted tiene la posibilidad de hacer un feedback entre empresario y consumidor. Ese contacto directo con sus clientes, le permite obtener valiosas informaciones.
  4. Se puede medir:  la era digital ofrece la posibilidad de desarrollar estudios online, de testar la opinión de consumidores a través de los focus online groups y, medir la cantidad de clicks y de personas que acceden a su página web.

Para hacer marketing digital deben ponerse en marcha estas principales herramientas:

1.Página web

Todo negocio debe contar con una página web corporativa para hacer marketing digital. Siendo usted dueño de una franquicia, debe incluir un apartado en la página web donde exponga, de forma resumida, el sistema de franquicia y, una sección de contacto para que puedan comunicarse con usted posibles candidatos a franquiciatarios. También debe incluir campañas publicitarias, noticias relacionadas, promociones, etc.

 2. Buscadores web

Es importante que realice campañas de posicionamiento en buscadores web, como lo son Google y Yahoo, para que cuando un cliente o internauta lo busque o busque su marca, usted aparezca entre los primeros resultados.

 3. Redes Sociales

No basta con tener una página web, para ser una franquicia exitosa es necesario estar presente en todas las plataformas de las redes 2.0.  Hoy,  las redes sociales como facebook, twitter, instagram, tienen una gran importancia para hacer marketing digital y llegar al público.

Para conseguir seguidores de su marca usted debe abrirse un perfil. Estas redes sociales generalmente no tienen costo de inversión.

4. Blog corporativo 

Crear un blog es muy sencillo y económico, es más,  hoy en día se puede hacer de forma  gratuita. Lo importante es que su blog ofrezca información útil e interesante, que le traiga tráfico a sus escritos. Puede incluir fotos, vídeos, artículos, etc. Para que resulte una buena estrategia de marketing digital, el blog debe actualizarse agregándole información, como mínimo, 3 veces a la semana

5. Banners y publicidad digital

Por la inclusión del banner y por el costo del servidor de streaming que agiliza la lectura de la publicidad, estas herramientas exigen una inversión más significativa que las otras herramientas de marketing digital. Sin embargo, aunque sean un poco más costosas son muy adecuadas para reformar la marca de su franquicia. Seleccione muy bien los espacios publicitarios, incluya su publicidad sólo en aquellos sitios webs que atraigan a personas que correspondan con el target al cual va dirigido su negocio.

6. Boletín electrónico

Usted puede hacer su propio boletín electrónico con todas las novedades que ofrece su negocio de franquicia y enviarlo a todos sus contactos o a algunas bases de datos que consiga. Puede enviar un boletín con información de su página web, eventos, noticias, promociones, comunicaciones en word, entre otros.  Envíe mensajes cortos, claros y precisos que no molesten al destinatario; lo importante es no caer en el spam.

marketing-digital-para-su-negocio-de-franquicia-2

Si usted está pensando adquirir, o ya ha adquirido una franquicia, recuerde que el marketing digital es una de las estrategias más importantes para potenciar su negocio; cualquier negocio hoy en día necesita tanto del marketing tradicional como del digital.



Deja un comentario