Una máquina de coser da origen a la franquicia en USA

 

la franquicia en

 

Anteriormente habíamos comentado sobre la franquicia en Inglaterra. Habíamos dicho que, a comienzos del siglo XIX, en los Pubs, se repetía la situación ocurrida entre las tabernas y los cerveceros alemanes. En ella, ambas partes resultaban beneficiadas en los acuerdos de exclusividad que habían establecido. Así, los propietarios de los locales recibían ayuda financiera de las compañías cerveceras y; en compensación, las tabernas y pubs compraban la cerveza a una empresa en particular. Tiempo más tarde, muchos pubs serían comprados por los cerveceros y estos, a su vez, se los alquilaron a terceros para que dirigieran el negocio.

 

Una máquina de coser da origen a la franquicia en USA

 

Mientras tanto, también en el siglo XIX; aparece en USA, la figura de la franquicia. En este caso, gracias a la primera empresa de bienes de consumo; la estadounidense Singer Sewing Machine Company. Esta compañía, carecía de suficiente capital, lo que le impedía producir la cantidad de máquinas que se le demandaba. Fue entonces así, que, en 1851, la empresa modificó su manera de operar. Dejó de pagarles comisiones a los vendedores; y empezó a cobrarles por el derecho de vender sus máquinas en determinadas zonas.

 

A este tipo de negocio, se le conoce como Franquicia de producto o franquicia de marca registrada, Se caracteriza porque el franquiciante le otorga al franquiciatario el derecho a usar y explotar la marca y convirtiéndolo en proveedor exclusivo.

 

Más tarde, a finales del siglo XIX y a comienzos de siglo XX; el sistema de franquicias se expande en los Estados Unidos, como consecuencia del crecimiento de la industria automovilística, sus concesionarios y la industria de los refrescos para embotelladoras. De la historia de tales franquicias, conversaremos en nuestro próximo artículo.

 

Desde sus inicios hasta el presente, la franquicia han demostrado ser un modelo de negocio favorable para todas las partes que en él intervienen. Continúa leyendo nuestros artículos para que conozcas un poco más sobre ellas y sobre las más de 400 opciones que Globofran tiene para ofrecerte.



Deja un comentario