Lotería de visas, mitos y realidad

 

Euphoric winner man using a laptop at home

 

Hoy lo invitamos a conocer la Lotería de Visas, el proceso aleatorio mediante el cual, EE.UU. otorga anualmente 50 mil visas de residencia a ciudadanos provenientes de países que posean una baja tasa de emigración; con el propósito de asegurar la diversidad étnica de quienes emigran a ese país.

Este método, oficialmente denominado “Diversity Immigrant Visa Program (DV); se ha hecho, popularmente conocido como “Lotería de Visas de estados Unidos”, por su carácter aleatorio.

 

¿Cómo participo en la lotería de visas?

Para participar en esta lotería, el solicitante debe poseer un diploma que demuestre la culminación de estudios de educación secundaria o dos años de experiencia laboral, en los últimos cinco años, en un puesto de trabajo que requiera como mínimo, dos años de experiencia. El sistema sólo permite enviar una solicitud por persona; en caso contrario, si se llegase a enviar más de una solicitud, el sistema anula todas las solicitudes presentadas por esta persona.

Si desea inscribirse en la Lotería de Visas de Estados Unidos, el solicitante  debe registrarse únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos.  No se reciben  aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

La participación puede hacerse de manera independiente y sólo directamente a través del organismo oficial; no confíe en otras páginas que ofrecen esta participación y que requieren algún pago en dólares. Sin embargo, puede contar con la asesoría de servicios especializados que podrían ayudarlo a completar debidamente, su solicitud digital.

Finalmente, queremos recordarle que ganar la Lotería de Visas no significa que usted ya ha obtenido la “Green Card”. Quien resulta favorecido en el sorteo, es un preseleccionado, que deberá culminar el proceso de selección.

Si desea obtener una visa de diversificación mediante la lotería, no dude en contactarnos. En Globofran contamos con consultores y aliados expertos especializados en el área migratoria.

 



No hay comentarios

  • Rene

    Es posible no salir seleccionado y que posteriormente te escriban para seleccionarte?

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Rene para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Para conocer si fué seleccionado debe consultar con sus datos de registro después de la fecha indicada, si no aparece como seleccionado, puede presentar una nueva solicitud para el próximo año.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario