Todo sobre la lotería de visas y los latinoamericanos

lotería de visas

 

La Lotería de Visas, es un proceso aleatorio; a través del cual, USA otorga anualmente, 50 mil visas de residencia. Dichas visas son para ciudadanos de países con baja tasa de emigración. La finalidad de este programa es asegurar la diversidad étnica, entre quienes emigran a Estados Unidos.

 

El proceso, es en realidad, un sorteo al azar; realizado por computadora. Mediante éste se seleccionan candidatos para entrevistarse y optar por una visa de residencia permanente. Se le identifica con las siglas en inglés DV (Diversity Visa program), seguido del año en que se hará efectiva la Green Card. El actual proceso es el correspondiente al DV-2019.  Se inició el pasado 3 de octubre y culminará el 7 de noviembre de 2017.

 

Este proceso cuenta con una muy elevada demanda y participación; así, según el Departamento de Estado, anualmente se reciben entre 12 y 15 millones de solicitudes.

 

Respecto a esta lotería de visas y los latinoamericanos, por sexta vez consecutiva, Venezuela ha encabezado la lista de ganadores. Ha duplicado, los resultados del proceso anterior.

 

En el sorteo del año fiscal 2018 (DV-2018); Venezuela obtuvo 2.209 ganadores; seguida por Ecuador, con 1228. Así mismo, triplicó a Cuba, que obtuvo 733. Además, superó 15 veces a Honduras (144 ganadores), que ocupó el cuarto puesto entre las naciones latinoamericanas. El quinto y sexto país latinoamericano fueron, respectivamente: Guatemala, con 120 ganadores y, Argentina, con 109 ganadores.

 

¿Cuáles países no podrán participar en la Lotería de Visas DV-2019?

Debido a que la lotería de visas, como ya se ha mencionado, busca garantizar la diversidad étnica de los inmigrantes; sólo pueden participar en ella los ciudadanos de países que no hayan enviado más de 50 mil inmigrantes a USA, en los últimos cinco años. Por ende, en esta oportunidad, han quedado excluídos los siguientes países:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Filipinas, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, República Dominicana y Vietnam.

 

Ganar la lotería de visas no es sinónimo de conseguir la residencia permanente

Cuando se gana la lotería de visas, se cuenta con alrededor de un año para presentar los documentos, asistir a la entrevista y recibir una aprobación. Finalmente, sólo se convertirán en residentes permanentes legales, aquellos ganadores de la lotería, que cumplan con todos los requisitos exigidos para ser admisibles en Estados Unidos.

 

Por ello, si no quiere dejar al azar, su oportunidad de establecerse en Estados Unidos, en busca del “sueño Americano”, contacte a nuestros consultores.

 

En Globofran contamos con expertos en materia migratoria, inmobiliaria y de inversiones. Juntos, podemos ofrecerle numerosas opciones para que, invirtiendo en Estados Unidos, pueda establecerse en ese país, junto a su familia. No deje de consultar respecto a nuestras “Inversiones Migratorias”.



Deja un comentario