Lotería de Visas: ¿En qué consiste? ¿Cómo se participa?

 

loteria de visas globofran_3oct_tw

 

La Lotería de Visas, es el proceso aleatorio por medio del cual, Estados Unidos otorga, anualmente, 50 mil visas de residencia a ciudadanos de países con baja tasa de emigración. Este programa, tiene como objetivo, asegurar la diversidad étnica entre las personas que emigran a Estados Unidos.

 

Oficialmente, este método de obtención de visa de residencia, se denomina “Diversity Immigrant Visa Program”. Su nombre popular, “Lotería de Visas”, deriva del carácter aleatorio del programa.

 

¿Cómo se participa en la lotería de visas?

Quien desee inscribirse en la Lotería de Visas, debe registrarse electrónicamente, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos. Esta es la única manera de registrarse, no se reciben aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

 

¿Cuándo se inicia el proceso de registro?

El registro oficial, para participar en el sorteo DV-2018,  se iniciará el martes 4 de octubre de 2016 y culminará el 7 de noviembre de 2016.  En mayo de 2017, se podrá verificar si se ha resultado ganador. Será entonces, el inicio del proceso para cumplir con los requisitos para calificar por la obtención de la Green Card.

 

¿Cómo se sabe si se gana la lotería?

A partir de mayo de 2017, se podrá entrar en el sitio web E-DV. Allí se podrá chequear si se ha ganado la lotería.

A tal fin, se empleará el número de confirmación obtenido al culminar el registro y se entrará ala sección “Entrant Status Check”.

Importante:

  • Participar en la lotería de visas puede hacerse de manera independiente y exclusivamente, a través del organismo oficial competente. No confíe en páginas que ofrezcan este servicio y que exigen un pago en dólares.
  • La participación en la lotería de visas es gratuita.
  • Aunque no es indispensable, podría serle muy útil, contar con asesoría de servicios especializados en inmigración, para que lo ayuden a completar correctamente, la solicitud.

 

Si desea obtener una visa de diversificación mediante la lotería, no dude en contactarnos. En Globofran contamos con consultores y aliados expertos especializados en el área migratoria.

 

CTA-Comience YA

 



No hay comentarios

  • Margarita

    República Domínica, puede participar en la lotería de visa

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Margarita para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Anualmente el programa de diversidad de visas otorga 50.000 visas de diversidad, las cuales son seleccionadas al azar entre las inscripciones de individuos originarios de países con bajo índice de inmigración a los Estados Unidos.

      Usted debe presentar la solicitud electrónicamente a través de la página del programa de diversidad de visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés) durante el período de inscripción, que generalmente va desde octubre hasta diciembre de cada año. Los ganadores de la Lotería de Visas de Diversidad reciben una notificación por correo y, si reúnen los requisitos, se les otorga una visa.

      Si llegase a resultar favorecida por este programa, necesitará conseguir en Estados Unidos una fuente de ingresos para usted y su familia. Para esto. Globofran le puede ayudar a realizar una inversión en una exitosa franquicia de las que representamos. Para esto, cualquiera de nuestros consultores puede ofrecerle la información que usted necesita.

      Para ser atendida por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

Deja un comentario