Lorenzo Bettencourt, un consultor de franquicias que facilita el éxito

 

Como ya conocen, un consultor de franquicias de Globofran ejecuta el proceso de asistencia al cliente para obtener una franquicia en EEUU con éxito según su perfil y su situación, esté o no, en los Estados Unidos.

 

Hoy vamos a conocer el testimonio del consultor de franquicias venezolano Lorenzo Bettencourt.

 

LORENZO BETTENCOURT

Lorenzo Bettencourt /Master en International Marketing

¿A qué te dedicabas en Venezuela? ¿Cómo llegaste a Globofran?

 

Trabajaba en una empresa de publicidad llamada “Publicis Venezuela” trabajé 5 años y luego decidí hacer un máster de Internacional Marketing en la ciudad de San Francisco, mientras estaba haciendo el máster se me presentó la oportunidad de trabajar con Globofran, en la parte de mercadeo.

 

“Estoy desde el inicio con Globofran, y para poder entender lo que hacía Globofran, hice el curso de consultor”

 

Cuando termine mi máster, decidí mudarme a la ciudad de Miami, y por una cuestión de costo o beneficio para la compañía llegamos al mutuo acuerdo que el departamento de marketing iba estar ubicado en Venezuela, por lo cual yo decidí quedarme como consultor de Globofran.

 

¿Qué cualidades debe tener un consultor Globofran?

 

Primero, debe tener experiencia en el área de negocios, ser una persona que esté dispuesta atender al público y sus necesidades.

 

Segundo, debe ser bastante diverso para poder saber atender clientes distintos, porque no hay un patrón de cliente.

 

Tercero, debe ser una persona con experiencias en migración y culturas para poder asesorar bien en la elección de hacia dónde debe inmigrar el cliente, para que el cliente pueda adaptarse bien.

 

¿Cuántos años tienes como consultor?

 

Desde hace dos años estoy como consultor a tiempo completo.

 

¿Cuántos casos has atendido?

 

Más de 400 personas, este número tan elevado se debe a que cuando arrancó Globofran  teníamos la política de atender a todos los contactos y no teníamos un sistema automatizado como el que tenemos hoy en día, toda persona que se registraba en nuestra página web era contactado personalmente, ahora ha evolucionado el proceso, pues la persona debe pre-calificar primero.

 

¿Qué te ha dejado el trabajar con personas que buscan franquiciar en Estados Unidos?

 

Me resulta gratificante facilitarle el camino a la gente que quiere emigrar a Estados Unidos y montar un negocio con éxito, para que logren tener la calidad de vida que quieren, además me siento bien de poder ayudarlos a tomar decisiones.

 

Casos cerrados:

Tengo dos clientes con franquicias y procesos migratorios hasta el momento.

 

Si usted quiere apoyarse en un consultor debe saber que, según Lorenzo, contar con la consultoría no le va a costar más caro porque como el afirma:

 

“Somos facilitadores para ahorrarle tiempo y dinero, estamos para ayudar. Obviamente es un negocio, pero nuestra visión es que el cliente gane para poder buscar un beneficio mutuo. Un consultor de franquicias facilita el éxito, eso te lo puedo asegurar”

[hr]

El-consultor-globofran-CTA



Deja un comentario