Lo que desconocías sobre la visa de comerciantes E1

E1

 

El sistema migratorio estadounidense ofrece una visa para los ciudadanos de países con los que mantiene un contrato de comercio y navegación. Para obtenerla, el solicitante debe trasladarse a Estados Unidos. Con la finalidad, de llevar a cabo un negocio importante o desarrollar y dirigir operaciones de una empresa en la que ha invertido importante capital o, en la que se encuentra en proceso de invertir.

Este tipo de visa para inversores y comerciantes corresponden a la categoría de visas de no inmigrante. Por ende, no confieren residencia permanente ni facilitan la adquisición de la ciudadanía. Sin embargo, permiten al titular y a su familia, vivir en USA, durante un tiempo prolongado.

No obstante, para aquel inversionista que desee residir en forma permanente en Estados Unidos, existe otro programa. Este, está basado en inversión, pero, de él  hablaremos en un próximo artículo.

Entonces, pasemos ahora, a explicar, los requisitos para optar por las visas de inversionistas y comerciantes E1 y E2.

 

Requisitos para calificar por las visas E1

 

  • La empresa establecida en USA tiene la nacionalidad del país contratante.
  • El solicitante es ciudadano del país contratante.
  • Debe existir un volumen considerable y continuo, de comercio, entre ambos países.
  • Más de la mitad del comercio que lleva a cabo la empresa, se realiza entre el país de origen del solicitante y los Estados Unidos.
  • Al hablar de visa de “Comerciante” se entiende que, obligatoriamente, deberá existir un intercambio internacional de dinero, servicios, mercadería o tecnología.
  • Quien solicita la visa, desempeña un rol de ejecutivo o de supervisión de la empresa o cuenta con habilidades indispensables para el funcionamiento de la misma.

 

Importante:

  • El término “comercio” abarca, además, servicios tangibles como seguros, banca, transporte, turismo, comunicaciones, publicidad, procesamiento de datos, contabilidad, diseño, ingeniería, entre otros.
  • El cónyuge y los hijos menores de 21 años del solicitante principal califican para aplicar como.
  • Cada dependiente introducirá su propia solicitud.

 

 

Conoce más a fondo las características de esta y otras visas. Y, además, explora las opciones de inversiones migratorias que Globofran te ofrece; contactando a uno de nuestros asesores.



Deja un comentario