gerencia proactiva

Lo que nadie le contará sobre gerencia proactiva

 

gerencia proactiva

 

La Gerencia proactiva se caracteriza por contar con un líder que crea y mantiene, en el equipo de trabajo, alto grado de motivación y de compromiso hacia la excelencia.

 

Las empresas así dirigidas resultan exitosas. En ellas se reconocen las capacidades intelectuales de todos los empleados y los estimulan a tener iniciativa. Así, es posible conseguir soluciones innovadoras a cualquier problema que se les pueda presentar.

 

Ventajas de la gerencia proactiva

Si usted está iniciándose en la gerencia de una inversión migratoria en Estados Unidos o en cualquiera país de Latinoamérica; seguramente, le será de gran utilidad gerenciar proactivamente. De esa forma podrá contar con empleados comprometidos con el éxito de su negocio, aunque no compartan su nacionalidad. Con la fortaleza, de que conociendo la idiosincrasia de esa nación le darán pertinentes ideas para el manejo del negocio.

 

Aplicando en su franquicia la gerencia proactiva, fomentará la iniciativa de sus trabajadores. Les dará la confianza y seguridad que necesitan para hacer más. Logrará que aumenten la responsabilidad sobre sus propias decisiones y que se involucren de forma personal, con los objetivos de su franquicia.

 

No tema, una gerencia proactiva no significa actuar de manera improvisada, sino apoyarse en las capacidades de todos.

 

Gerencia proactiva de su franquicia

Si bien es cierto, toda iniciativa significa un riesgo; usted cuenta con la asesoría de Globofran para apoyarlo en todo momento en su inversión migratoria.  Así mismo, usted cuenta con el conjunto de conocimientos recogidos en el Manual de Operaciones de la franquicia. Estos son fruto de la experiencia del franquiciador y usted tiene pleno acceso a ellos, como franquiciado.

 

Con ese respaldo, no tema en implementar en su negocio una gerencia proactiva. Establezca una relación de confianza con los trabajadores, con un vínculo emocional que los impulse a maximizar sus contribuciones a éste.

 

Por su parte, como gerente, recuerde que tener iniciativa propia requiere de sus empleados un esfuerzo extra y compromiso con la organización; que usted debe saber recompensar adecuadamente.

 

¿Cómo recompensar a los empleados en una gerencia proactiva?

Las recompensas deben estar asociadas a las evaluaciones de desempeño mensuales, trimestrales o anuales; o con el cumplimiento de ciertas metas u objetivos. Dichas evaluaciones deben hacerse de manera objetiva y el empleado debe saber con antelación, cuáles serán los aspectos evaluados y los indicadores de logro determinados para medirlos.

 

De igual forma, manténgase fiel a su manual de franquicias en el que podrá encontrar los procedimientos e incentivos ya probados y recomendados para recompensar a sus colaboradores.

 

Recompensar la iniciativa de sus empleados y colaboradores les dará un enorme impulso para continuar realizando el esfuerzo requerido.

 

¿Qué otros estímulos y qué otras recompensas emplearía usted para los empleados destacados de su franquicia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650
Skype: globofran